Son extranjeros y fueron detenidos

Banda narco llevaba 3.000 dosis de cocaína

martes, 17 de septiembre de 2019 · 02:00

Tres peligrosos narcotraficantes extranjeros, uno de ellos armado, fueron detenidos en un procedimiento realizado por personal de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Mataderos y en su poder se secuestró un ladrillo de más de un kilo de cocaína con el cual se pueden fraccionar más de 3 mil dosis y 29 envoltorios listos para su comercialización.

Ocurrió en la esquina de las calles Tapalqué y Albariño, hasta donde se acercaron efectivos de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas que recorrían la zona en prevención de ilícitos y habían sido alertados por un vecino por la presencia de tres personas que, en apariencia, se encontraban armadas en un kiosco.

Al arribar al comercio y tomando las precauciones pertinentes, se solicitó la documentación a las personas señaladas quienes, para generar "un clima de tranquilidad" alegaron estar con una familia señalando a una vecina que se encontraba con su hijo.

Al escuchar dicha afirmación, la mujer levantó al niño y a los gritos dijo: "Esos no están con nosotros, no sé quiénes son!" y escapó rápido del lugar. Ante este alboroto, uno de los imputados intentó extraer de entre sus ropas un arma de fuego, pero en un rápido accionar, el personal de la Policía de la Ciudad lo redujo junto a sus cómplices.

Con la presencia de testigos se realizó la requisa de los tres sujetos, encontrando entre las ropas de uno de ellos un revólver calibre 22 con cinco municiones con su punta recortada, demostrando la alta peligrosidad de los delincuentes.

Además, se incautaron una bolsa con 1.053 gramos de cocaína de máxima pureza en forma de ladrillo compactado, cantidad suficiente como para preparar más de 3 mil dosis, y 29 envoltorios preparados para el narcomenudeo con un peso de 15,9 gramos de la misma sustancia.

También se secuestró la suma de 3.950 pesos en efectivo, precisaron los voceros policiales.

Realizadas las consultas con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 39, a cargo de Gonzalo Viña, se ordenó la detención de los tres narcos, dos ciudadanos peruanos y el restante de origen boliviano, y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad bajo los cargos de "portación de arma de uso civil" e "infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)".

Otras Noticias