viernes 29 de marzo de 2024
OPERATIVO “SEMANA DEl ESTUDIANTE”

Siete chicos viajaban sin el permiso de sus padres

Los adolescentes viajaban en un micro. El operativo se realizó en el Puesto Caminero de Las Rejas.

Por Redacción El Ancasti

En el marco del operativo por la Semana del Estudiante que lleva a cabo la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, el sábado por la tarde se debió resguardar a un grupo de siete adolescentes, de entre 15 y 17 años, quienes viajaban en un colectivo sin la correspondiente autorización de sus padres.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se desplegó en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado sobre la ruta provincial Nº 4, en la zona oeste de la Capital. Los chicos no contaban con la autorización parental, por lo que el personal procedió en consecuencia. Tanto en este Puesto Caminero como en distintas comisarías de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se expiden de manera gratuita las constancias, donde los padres o tutores, previamente identificados, podrán autorizar a sus hijos a iniciar o seguir su viaje, según sea el caso, bajo su exclusiva responsabilidad.

Droga

Durante el operativo de control vehicular e identificación de personas que se realizó el sábado por la tarde en el Puesto Caminero Las Rejas, se procedió a identificar a un joven de 23 años que circulaba en un automóvil Renault Kwid negro. Al realizarle la requisa correspondiente, le encontraron entre sus pertenencias un frasco de vidrio que contenía en su interior un envoltorio de nailon con nueve gramos de marihuana.

Más temprano, en el marco del mismo operativo, se controló una camioneta Citroën Berlingo blanca conducida por un hombre de 37 años, que iba acompañado por dos mujeres. Al inspeccionar el rodado, los policías encontraron cinco envoltorios de nailon que contenían siete gramos de marihuana y un gramo de cocaína. En ambos casos, la sustancia quedó en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal, desde donde se impartieron las medidas a seguir.

Permiso

En las comisarías de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú se expiden gratuitamente las constancias.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar