NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS

Voraz incendio causó pérdidas materiales en una vivienda familiar

Sucedió ayer a las 7 en pleno centro de la ciudad de Andalgalá. Una dotación de Bomberos debió intervenir.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:03

Pudo ser una tragedia pero, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas. En la mañana de ayer se registró un incendio en una vivienda de la ciudad de Andalgalá, en el departamento homónimo.

Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que el siniestro comenzó a las 7 en una casa ubicada sobre calle Belgrano, en pleno centro andalgalense. Según se precisó, Bomberos Voluntarios de esa comunidad acudieron al domicilio de la familia Reales, luego de ser alertados por personal de la Comisaría Departamental.

Una vez llegado al lugar del siniestro, el personal especializado tuvo que sofocar las llamas que salían del techo de cañizo, desde una galería que se encontraba al fondo de la vivienda. Al cierre de esta edición, se trabajaba para determinar las causas que habrían provocado el incendio.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este diario, personal de Bomberos tuvo que trabajar alrededor de una hora y media para sofocar el fuego, enfriar las paredes y proceder al derrumbe del techo. Pese al infortunio, solamente se registraron daños materiales y no hubo que lamentar víctimas fatales ni tampoco heridos.

Asistencia

En otro orden, fuentes policiales señalaron que ayer a las 11.50, por requerimiento del Comando Radioeléctrico, efectivos de la Comisaría Sexta, en la zona sur de la Capital, llegaron hasta la esquina de la calle Juan B. Justo y Avenida Misiones, donde había una persona tendida sobre el pavimento. Al llegar al lugar, los policías constataron que un hombre de apellido Aguilar, de 75 años, estaba descompensado. De inmediato, los policías le dieron los primeros auxilios y luego solicitaron la presencia de médicos del SAME, quienes le brindaron la asistencia correspondiente y lo trasladaron al Hospital San Juan Bautista, para una mejor atención.