TENÍA 91 AÑOS

Una mujer murió tras ser atacada por su propio perro

Sucedió ayer en su casa de Maipú, mientras se encontraba sola. El animal es cruza con rottweiler.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:00

MENDOZA- Una mujer de 91 años murió ayer tras ser atacada por un perro de su propiedad, cruza con la raza rottweiler, en su domicilio del departamento mendocino de Maipú, cerca de la capital provincial. El trágico episodio se produjo cuando la víctima, que se llamaba Clara Sosa, se encontraba sola en su casa de Batalla de Maipú, en la localidad de General Gutiérrez.

Al parecer, el perro entró a la vivienda luego que el hijo de la mujer dejara una puerta abierta y por razones no establecidas atacó a la víctima. Cuando el hijo de Sosa regresó a la casa, la encontró tirada en la cama, desangrada y con el brazo derecho amputado a la altura del codo. La víctima fue llevada enseguida al Hospital Diego Paroissien, donde se le hicieron maniobras de reanimación, sin que lograran salvarle la vida.

El rottweiler es considerado por su potencia y determinación en el combate, el perro de defensa y de conducción de ganado por excelencia. La raza, originaria de la ciudad alemana de Rottweil -aunque algunos refieren un origen más antiguo que se remonta a las épocas del imperio romano-, había prácticamente desaparecido a principios del siglo XX, cuando se inició un cuidado proceso de selección para recrearla y fue a partir de entonces utilizado por las fuerzas policiales.

A finales de agosto último, una anciana de 97 años murió, en San Juan, tras ser atacada por el perro pitbull de la familia. La mujer estaba internada desde el 9 de agosto y tras luchar durante casi un mes su cuerpo dijo basta. Su familia demandó al nosocomio donde estaba internada la mujer por una supuesta mala praxis. Sin embargo, desde el lugar dicen que la señora murió a causa de las graves lesiones que le ocasionó la mascota de la familia.

La mujer fue atacada por el pitbull cuando se encontraba con sus seres queridos en su casa de la calle Esteban Echeverría, del barrio Santa Rosa, en la capital de la provincia. Por motivos que se desconocen el animal desconoció a la anciana y la mordió por todas partes. Antonia terminó con una fractura expuesta en el brazo, cortes en el brazo izquierdo, además de cortes en la oreja izquierda y en la pierna derecha.

El ataque a esta mujer fue el primero de una seguidilla de episodios violentos con pitbulls y la semana anterior se conoció el caso de un nene de 4 años, también en San Juan, que fue mordido por su perro pitbull.

Otras Noticias