EN CAPITAL Y TINOGASTA

Tres hombres fueron arrestados por violentos

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:00

En las primeras horas de ayer, tres hombres fueron arrestados por hechos de violencia contra la mujer. Fuentes policiales informaron que la situación se registró en Tinogasta a las 2. Según se precisó, personal de la Comisaría Departamental Tinogasta llegó hasta la localidad de Villa San Roque. En ese lugar, aprehendieron a un hombre de 38 años, sospechado de haber agredido físicamente a su pareja, una mujer de 35 años.

El presunto violento fue trasladado y alojado en la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Luis Jorge Barros Risatti.  Al mismo tiempo, se invitó a la mujer damnificada a denunciar el hecho en la seccional.

Más tarde, se registraron dos  hechos en la Capital. Se indicó que a las 7.10, alertado por un llamado telefónico, personal de la Comisaría Séptima, en la zona norte, se presentó en la intersección de las calles Balcozna y Yokavil. Allí arrestó a un joven de 24 años, sindicado por su pareja, una joven de 22, de haberla agredido en el marco de una acalorada discusión. Finalmente, el aprehendido fue trasladado y alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó a la damnificada a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial N° 7.

En la siesta, a las 14.20, requerido por el Comando Radioeléctrico, personal de la Comisaría Décima, en el sector sur, se presentó en el barrio Virgen Niña, donde se estaba produciendo un desorden familiar. Al llegar al lugar, el personal policial interviniente aprehendió a un joven de 25 años, de apellido Nieva, quien habría agredido físicamente a su propia abuela, una mujer de 83 años.
El presunto violento fue alojado en la seccional, a disposición del Fiscalía de Instrucción en turno. En tanto que se invitó a la mujer a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial 2.

Dónde ir

Dado el avance sin freno de la violencia contra la mujer, desde distintos sectores se anima a realizar la denuncia penal. Para ello, pueden dirigirse a la Unidad Judicial Especializada en Violencia de Género, ubicada en Avenida Maximio Victoria 118. También pueden acercarse en las 11 Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú o en la sede de Fiscalía General, que se encuentra en Junín al 600. En el interior, pueden presentarse en las comisarías.

Otras Noticias