en relación con la mujer arrestada el viernes

Sellos: investigan cómo los obtuvo y si tenía cómplices

Tenía 40 sellos de profesionales. Pasó a detenida. Será indagada el lunes. La pesquisa se inició en 2017.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:05

Gabriela Mascareño (51), la mujer que fue arrestada el viernes al mediodía al encontrarle una importante cantidad de sellos de distintos profesionales e instituciones, pasó a detenida y será indagada mañana. En tanto la investigación continúa y se busca determinar cómo obtuvo los sellos la mujer y si hay más personas involucradas.

Con el correr de las horas se conocieron más detalles de lo encontrado tras el allanamiento realizado en el barrio Eva Perón, en la casa de Mascareño, en donde, además de los 40 sellos de profesionales, entre ellos de la pediatra que hizo la denuncia, había todo tipo de documentación que complicaría aún más su situación.

En ese contexto se conoció que entre los sellos de médicos encontrados había de distintos especialistas: urólogos, oftalmólogos, médicos cirujanos. Así también había recetarios con el sello del Hospital San Juan Bautista, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Catamarca, el de una vicedirectora de un establecimiento educativo de la Capital.

Todo se encontraba sobre una mesa grande y en el mismo lugar había recetas ya listas, al igual que historias clínicas confeccionadas con los sellos correspondientes. Había asimismo carnés sanitarios. Ahora la investigación apunta a conocer cómo obtuvo los sellos la mujer y si en el ardid que realizaba tenía cómplices.

El fiscal Hugo Costilla analiza los pasos a seguir, entre ellos se pondría en conocimiento de la situación a los profesionales de los sellos encontrados.

En ese contexto y si bien la investigación la lleva a cabo la justicia ordinaria, al encontrarse involucrado un organismo federal, tal sería el caso de los sellos encontrados de la UNCA, no se descarta que la Justicia Federal actúe como fuero de atracción y siga la pesquisa.

Inicio

La investigación se inició tras una denuncia realizada por una pediatra en mayo de 2017 al advertir que circulaban recetas con su sello pero que ella no había realizado. Investigaciones fue comisionado en el caso y con un paciente trabajo que incluyó la infiltración de personal policial, se logró ubicar a la mujer ahora detenida. En el montaje armado los policías lograron reunirse con la mujer haciéndose pasar por eventuales "clientes" que requerían certificados médicos. En todos los casos Mascareño, se limitaba a solicitar los datos que se necesita para un certificado. Los redactaba y sellaba. Cobraba 400 pesos por cada uno. En el allanamiento se secuestraron sellos e importante documentación.

Otras Noticias