debieron ser asistidos por profesionales del same

Motociclistas lesionados en distintos siniestros viales

Sobre la Avenida Güemes, en la Capital, una joven fue chocada por un auto que luego se dio a la fuga.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:02

La inseguridad vial volvió a registrar heridos. Los motociclistas, una vez más, son los más expuestos en este tipo de siniestros. Al menos en esta ocasión, no hubo que lamentar víctimas fatales.

De acuerdo con información policial a la que accedió El Ancasti, ayer a las 5.40 en la Avenida Camino de la Virgen, a la altura de la rotonda del Cristo, de la localidad de San Isidro, Valle Viejo, Lucas Nahuel Salcedo (20) manejaba una motocicleta Motomel 110 cc rojo, dominio 562HQM. El joven cayó a la cinta asfáltica y sufrió lesiones que demandaron que fuera asistido por médicos del SAME.

Horas después, a las 12.50, en la esquina de las calles Manuel Navarro y Sinforiano Lezcano, en la zona sur de la Capital, Manuel Miguel Vera (61) conducía un automóvil Citroën C-3 gris, dominio AC380LT. El conductor colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc roja, dominio 597KCB, al mando de Érika Rita Galván (30). Dado el fuerte golpe, la mujer sufrió lesiones y fue asistida por médicos del SAME.

A los pocos minutos, a las 13.30, en la intersección de la Avenida Presidente Castillo y calle David Covarrubias de la localidad de Villa Dolores, Valle Viejo, Andrea Griselda Agüero (37) circulaba en una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc azul. La motociclista perdió el control del rodado y cayó. La joven sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico local y luego fue derivada al Hospital San Juan Bautista de esta la Capital.

Por la tarde, a las 17.30, en la esquina la Avenida Güemes (este) y Armando Correa, una joven identificada como Natalia Correa conducía una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc gris, dominio A093FRT. La moto colisionó con un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. Como consecuencia del impacto, la joven sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME. Intervinieron efectivos de la Comisaría Décima y sumariantes de la Unidad Judicial 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

Imprudencia

El mes pasado, Hernán Tolosa, jefe de Emergencias Hospital San Juan Bautista, públicamente detalló que de acuerdo con las estadísticas del año pasado, hubo 2.451 heridos. “De éstos, el 70 % son varones y la mayor cantidad de accidentes se produjo durante el último trimestre”, aclaró.

Según el especialista, en el 90 % de los accidentes está involucrada una moto. “Siempre hay un accidente entre moto y moto, moto y auto, moto y peatón, bicicleta y moto o derrape; siempre está involucrada la moto”, precisó.

Además, advirtió que la principal causa es la negligencia de los conductores que no usan el método de protección adecuada, que es el casco.

“La mayoría son jóvenes, entre 15 y 25 años, varones y conductores: el 80 % no usa casco”, señaló. El consumo de alcohol y la falta de educación vial son otros causales.

Otras Noticias