jueves 28 de marzo de 2024
En audiencia de prisión preventiva

Liberan a uno de los cuatro detenidos por el crimen de Peñaflor

Por Redacción El Ancasti

La jueza de Control y Garantías María Gabriela Níñez de Cheble, de la ciudad de Frías, dispuso ayer en audiencia de prisión preventiva que Nicolás Miguel Vega (49), uno de los cuatro acusados por el crimen del catamarqueño Ricardo Peñaflor, sea liberado ante la falta de elementos en su contra, y que permanezca vinculado a la prosecución de la causa.

En la misma audiencia realizada a pedido de los fiscales santiagueños, Belén Pan y Gustavo Montenegro a cargo de la investigación, la familia de Peñaflor patrocinada por el abogado Abel Mauas acompañó la medida a favor de Vega, y adhirió al pedido de prisión preventiva para Lindor Alfredo Rodríguez (55) -policía retirado-, y Claudia Viviana Pereyra (51) docente en el departamento Choya y esposa de Rodríguez.  

Según se informó,  al igual que el ministerio público fiscal la querella consideró que hay elementos suficientes como para vincularlos con el crimen del pequeño productor ganadero hallado muerto a principios de agosto en la vecina provincia. 

En este contexto se pudo conocer que en los próximos días la Justicia interviniente dispondría la prisión preventiva para el cuarto y último sospechoso, Saúl Jerez (74), quien está con arresto domiciliario por problemas de salud. 

La causa
La familia de Enrique Peñaflor, oriundo de Chañar Laguna del departamento el Alto, en la provincia de Catamarca, denunció la desaparición de su hogar el 6 de agosto en la subcomisaría de Colonia Achalco, del mismo departamento, y el 8 a la mañana efectivos policiales hallaron la camioneta de la víctima, en un paraje ubicado al norte de Frías, sobre el antiguo trazado de la ruta 157, a unos 10 kilómetros de esa ciudad santiagueña. 

El hombre fue ejecutado con un  disparo en la cabeza. Luego fue incinerado junto a su camioneta y su identidad pudo ser establecida semanas después a través de un estudio de ADN, ya que el cuerpo quedó carbonizado. 

Mientras se esperaba el resultado del ADN, policías de Catamarca y de Santiago del Estero, bajo las directivas de la fiscalía santiagueña sus pares locales llevaron a cabo una investigación que terminó con las cuatro personas detenidas. 

Rodríguez, Pereyra, Vega y Jerez fueron imputados por la comisión del presunto delito de “homicidio agravado con el concurso premeditado de dos o más personas”.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar