jueves 28 de marzo de 2024
Las orgías sexuales con menores de edad

"Juego de los Papelitos": revés para Cardozo y Acosta

A la defensa de Karen Heredia le concedieron el recurso de apelación y su caso será estudiado por el Tribunal de Alzada.

Por Redacción El Ancasti

El Juzgado de Control de Garantías resolvió no conceder el recurso de apelación presentado por las defensas de los imputados Jorge "Socio" Cardozo y Roberto "Roly" Acosta, quienes enfrentan graves acusaciones por "el juego de los papelitos", la investigación que desveló las orgías que se llevaban a cabo con menores de edad.

El Ancasti dio a conocer  el miércoles que el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Rodolfo Maidana, había rechazado las oposiciones al pedido de elevación a juicio realizado por el fiscal de la causa, Ricardo Javier Herrea. Por tal motivo, los abogados de los dos detenidos y de Karen Heredia presentaron recursos de apelación.

Fuentes judiciales consultadas por este diario señalaron que Maidana únicamente declaró admisible el presentado por la defensora oficial N°3 Silvia Guzmán y su secretaria Valeria Olmedo, quienes representan a Heredia, que cuenta con prisión domiciliaria.

El revés fue para Cardozo y Acosta, defendidos por Pedro Vélez y Fernando Contreras, quienes aún pueden presentar un recurso de queja ante la Cámara de Apelaciones. 

Instancia
Sería la segunda oportunidad en que "el juego de los papelitos" llega a esa instancia. 

En octubre del 2017 el Tribunal de Alzada analizó el planteo presentado por el fiscal Herrera que atacó la excarcelación ordenada por el Juzgado de Control de Garantías. Los jueces dispusieron que Cardozo y Acosta sean nuevamente detenidos. 

En marzo pasado se les agravó la imputación. Primeramente habían sido acusados por "corrupción de menores" pero luego les cambió la imputación a "promoción de la prostitución de menores". A ambos se les agrava esta conducta “por el abuso de la situación de vulnerabilidad y por la edad de la víctima”. A “Socio” y se le añade el agravante “del uso de estupefacientes para facilitar la prostitución.

La investigación comenzó en junio del 2017 tras la denuncia de la madre de una adolescente que había estado desaparecida durante varios días.

El caso tuvo una importante repercusión en medios de todo el país.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar