femicidio en tinogasta

Le dio una golpiza, la ahorcó con una soga y luego se quitó la vida

Habrían muerto el domingo a la mañana.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 02:08

TINOGASTA- El fiscal de la Quinta Circunscripción de Tinogasta, Jorge Barros Rizzati al igual que el jefe de la Unidad Regional N° 5, Oscar Barrios, confirmaron ayer que Ramón Isidro González, de 62 años, mató a su pareja Nadia Giselle García, de 35 años, por ahorcamiento y que luego se quitó la vida.

Según las pericias preliminares y los resultados de las autopsias practicadas a los cuerpos en el lugar del hallazgo -ubicado en una saliente  de la ruta provincial 3 que conduce a la Cuesta de Zapata-, las muertes sucedieron la mañana del domingo, poco después de que familiares de la víctima notaran su ausencia, la noche del sábado, en la ciudad de Tinogasta.

Se pudo conocer que el hombre trasladó a la mujer en su camioneta Toyota matrícula DJB-128 doble cabina hasta un lugar de difícil acceso al que ya habría concurrido con la víctima en ocasiones anteriores. 

La pareja, que mantenía una relación conflictiva de aproximadamente tres años, llegó al lugar donde mantuvieron una discusión.
Siempre según las pericias practicadas en el lugar del hecho, González le asestó golpes de puño y luego la ahorcó con una soga que sujetó en la aparte alta de una de las butacas.

Consumado el crimen, con otro extremo de la soga se quitó la vida utilizando la misma mecánica.

Los peritos hallaron manchas de sangre dentro del habitáculo y signos de violencia que abonaron la hipótesis de una discusión y una lucha previa al fatal desenlace. La desaparición de la pareja fue realizada por sus familiares el martes y rápidamente se dio participación a la Justicia, que ordenó una serie de medidas.

Efectivos policiales realizaron amplios recorridos por el departamento mientras la noticia de la desaparición tomaba conocimiento público, ya que la mujer era la encargada de una academia de danza y el hombre, propietario de un taller mecánico; ambos conocidos en la ciudad.

El miércoles en horas del medio día, un obrero que trabajaba en una cantera a la vera del río Seco y a unos 150 metros del camino que conduce a la Cuesta de Zapata, advirtió la presencia de la camioneta. Rápidamente dio aviso al personal de la comisaría de Tinogasta que tras constatar que se trataba de le camioneta de González, dio participación a la Justicia, que convocó a peritos de la División de homicidios, la Dirección General de Criminalística y el área de Medicina Legal.

El área quedó acordonada. Los especialistas arribaron a las 19 y trabajaron hasta la madrugada de ayer con la colaboración del personal de Bomberos Voluntarios de Tinogasta se realizaron las pericias correspondientes.

En horas de la tarde, desde la Fiscalía y la Unidad Regional dieron a conocer los detalles del crimen. Trascendió que dentro del rodado, que quedó secuestrado en la sede policial, se halló un manuscrito que habría sido redactado por González, intentando justificar el crimen.

En este contexto, la Justicia interviniente ordenó una serie de pericias para confirmar la autoría del escrito.

El asesinato conmocionó a la comunidad de Tinogasta, ya que se trata de familias conocidas en la zona, porque la mujer era madre de tres niñas y porque trajo a la memoria el femicidio de Elba Ibáñez -que cursaba un embarazo-, ocurrido el 28 de marzo en la ciudad de Fiambalá.

Otras Noticias