Sobre el abordaje de la violencia

Jornada interdisciplinaria

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 02:00

En el ámbito del Colegio de Abogados de Catamarca se realizó una Jornada interdisciplinaria sobre Violencia. La actividad fue coordinada por la Comisión de Familia y Discapacidad de esta institución y en conjunto con el Colegio de Psicólogos de Catamarca.
Rodrigo Monasterio, referente de la comisión organizadora, comentó que la jornada tuvo la participación de representantes de la Oficina de Asistencia a la víctima, del Equipo Técnico Forense, de la secretaria de Violencia del Juzgado de Familia de Tercera Nominación. Además, se contó con la disertación de Natalia Smith, integrante del Equipo Técnico del Juzgado de Violencia de Género de Santiago del Estero. Del ámbito local, disertaron Elena Rodríguez y María Soledad De la Barrera, por la Oficina de Asistencia a la Víctima; Julieta Monasterio Figueroa y Leonor Acuña por el Equipo Técnico Forense. En tanto que por el Juzgado de Familia disertó la secretaria Patricia Ramos.

El evento tuvo la participación de abogados, psicólogos y demás operadores del sistema que se desempeñan en distintas áreas. De esta manera, no solo adquirieron conocimientos y herramientas para lograr abordar la violencia de manera interdisciplinaria sino que intercambiaron experiencias, a fin de lograr una mirada más amplia sobre esta problemática social que afecta a todos los niveles.

Otras Noticias