jueves 28 de marzo de 2024
"Cuento del tío" por $50.000

Dio su CBU por teléfono y ahora debe cancelar un crédito

Por Redacción El Ancasti

Un hombre, de 39 años, informó que fue estafado mediante la modalidad de "cuento del tío", y que ahora debe abonar una cuota mensual para cancelar un crédito que sacaron en su nombre.  Según fuentes judiciales, el damnificado informó que el 15 de agosto, cuando estaba internado en un sanatorio céntrico, recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le informaba que había sido beneficiado con un premio de $50.000 en efectivo.

En este marco, el desconocido le aseguró que el dinero le sería depositado rápidamente, pero que para que eso suceda debía efectuar brindar algunos datos personales.

Sin dudarlo, el damnificado le dio a conocer su Clave Bancaria Uniforme (CBU). El supuesto benefactor le aseguró que en las próximas horas se depositaría el importe indicado, pero eso nunca sucedió.

Con el paso de los días, la víctima intentó comunicarse con el sujeto, ya que la acreditación no se efectuaba, pero no logró establecer la comunicación. 

Pasaron los días y el lunes, cuando concurrió a una entidad bancaria a efectuar un movimiento dinerario advirtió que con su cuenta, personas desconocidas, habían solicitado un crédito por una suma similar a la anunciada por el estafador.
Finalmente y tras una serie de averiguaciones advirtió que el dinero nunca se acreditó en su cuenta y que se le generó una deuda que deberá saldar en cuotas mensuales hasta cancelar el crédito.

En otro hecho, registrado en la zona Sur de la ciudad, un hombre (45) denunció que una menor de edad le sustrajo $17.000 de su domicilio.  Según explicó, sucedió entre el viernes y el martes cuando una amiga de su hija, también menor de edad, concurrió al domicilio y durante la visita y sin forzar nada, sustrajo el dinero.

En un sanatorio del centro, un maleante le robó la billetera a un hombre (25).

Según su relato, ocurrió el martes a las 19.40 mientras esperaba para ser atendido frente a un consultorio, un sujeto se acercó y le pidió cambio de billetes.

El damnificado puso la billetera sobre su pierna y en un descuido el ladrón se la quitó y se dio a la fuga.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar