Contra el exdirector de un centro cultural

Actrices Argentinas acompañó denuncia por acoso sexual

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 02:00

El colectivo Actrices Argentinas apoyó ayer la denuncia penal por acoso sexual y maltrato físico contra el exdirector de Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, formulada en julio por Anahí de la Fuente, una exempleada del instituto.

Tal como acompañaron a la actriz Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Darthés por violación, en una conferencia de prensa realizada en horas de la tarde en el auditorio Bauen del centro porteño por 60 organizaciones feministas y transfeministas de la cultura, la educación y los DDHH, algunas de las referentes leyeron un comunicado anunciando que acompañarán a la denunciante.
De la Fuente es maquilladora profesional, performer y comunicadora. Había comenzado a trabajar en el área de Comunicación del centro cultural como community manager en junio de 2017. Según relató ella misma a Infobae, decidió decir basta después de un año y diez meses, en marzo de 2019. En aquel entonces, ella pidió que la reubiquen, que la cambien de área, que la alejen de su acosador. No solo no ocurrió, sino que terminó despedida.

“Me quedé sin trabajo, sigo sin trabajo. Esta persona renunció, pero a mí lo que me interesa es pedir por mi trabajo. No tuve ninguna respuesta. Hay más denunciantes y en este caso hay testigos que sufrieron lo mismo. Y más personas que no se acercaron porque no se animaron a hacer denuncias”, contó la joven esta tarde.

Su denuncia, realizada en julio pasado, quedó asentada en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, a cargo de Claudia Barcia.

“Convocamos hoy para dar un mensaje urgente a la sociedad, a los medios y a los espacios políticos. Acompañamos en este acto la denuncia penal de Anahí De La Fuente que sufrió acoso y maltrato dentro del Centro Cultural San Martín por un directivo que a su vez es responsable de una cátedra de la UNA”, comenzaron la lectura las artistas, tras la palabra de De la Fuente.
Y continuaron: “Repudiamos por completo el hecho de que un sujeto que ejerce este tipo de violencias ocupe cargos jerárgicos en espacios que reúnen la cultura, la educación y el Estado”.

Otras Noticias