ASEGURÓ QUE IBA CON DOS AMIGOS

"No noté nada extraño", declaró el taxista que llevó a Eugenio Veppo a su casa

El periodista había atropellado a una inspectora de tránsito en el barrio porteño de Palermo, que falleció.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:00

El taxista que llevó a Eugenio Veppo hasta su casa luego que el periodista atropellara y matara a una inspectora de tránsito en el barrio porteño de Palermo prestó declaración ayer ante la Justicia, mientras que se supo que en 2014 el imputado accedió a una probation junto a su hermano y tuvo que cumplir veinte horas de tareas comunitarias en una causa por amenazas. El taxista Gustavo Martínez, que llevó desde el barrio de Palermo a Núñez a Veppo con un hombre y una mujer, dijo ante la Justicia: "Eran tres personas, uno de ellos iba recostado sobre la puerta, durmiendo. Los tres iban callados y no me pareció que estuvieran alcoholizados, no noté nada extraño".

Además, Martínez indicó que los pasajeros "no parecían estar nerviosos". A la vez, recordó que el periodista fue quien se sentó en el asiento delantero del acompañante y le dijo que iban a Libertador y Monroe, pero que luego lo hizo ir a Manzanares y Libertador.

Trascendió que el taxista fue identificado en las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en Silvio Ruggieri al 2.800, que habría sido el lugar donde Veppo abandonó su auto Volkswagen Passat, con el que atropelló a Santiago Siciliano y a Cinthia Choque. El brutal incidente ocurrió el pasado sábado a la noche cuando Veppo, de 31 años, conducía por la avenida Figueroa Alcorta a la altura de Tagle, acompañado por un amigo y una amiga y atropelló a la agente Cinthia Choque, de 28 años, quien murió en el acto, y también a su compañero, Santiago Siciliano, de 35, que resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Fernández.

Veppo escapó de manera inmediata y más tarde la Policía de la Ciudad encontró su vehículo en Silvio Ruggieri al 2.800. Según las fuentes, el auto tenía golpes en el parabrisas, el capó, el guardabarros y la parrilla, todo del lado del acompañante. En tanto, los resultados de los análisis preliminares de narcotest y alcoholemia que le realizaron al acusado cuando se presentó detenido casi quince horas después del hecho, dieron negativo.

Ayer se pudo saber de fuentes judiciales que en abril de 2014 el periodista accedió a una probation junto a su hermano y tuvo que cumplir veinte horas de tareas comunitarias en una causa por amenazas. La causa que tramitó en el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 15 se inició porque los hermanos Veppo fueron acusados de violar el artículo 149 del Código Penal, el que prevé que "será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas".

Este antecedente judicial podría influir en la condena que recibiría el periodista imputado ahora por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", para el que la ley contempla una pena que llega a los 25 años de prisión.

Fatalidad
Los registros de las cámaras de video tomaron el escape de Veppo, a bordo de su auto Volkswagen Passat azul, sobre Figueroa Alcorta en el trayecto que comprende el tramo entre las calles Mariscal Ramón Castilla hasta San Martín de Tours. El accidente se produjo en la madrugada del domingo, poco después de las 3.40 de la mañana. Veppo embistió a los dos agentes al intentar evadir un control de tránsito y luego se escapó de la escena de la tragedia.

Recién se entregó ante la Justicia a las cinco de la tarde del mismo día, unas 14 horas después de haber provocado la muerte de la agente y de haber dejado herido en grave estado a Siciliano.

El Juzgado Nº 13, que subroga la jueza Yamile Bernán, reconstruyó los minutos posteriores al accidente. Así, se estableció que, después del raudo escape, Veppo llevó su auto a las inmediaciones del Hospital Juan Fernández. Dejó el vehículo en la calle Silvio L. Ruggieri al 2.800 y se tomó un taxi que lo llevó a su casa en el barrio de Belgrano. Junto a él se subieron al transporte público otras dos personas que acompañaban a Veppo al momento del incidente.

La situación de Veppo se agravó en la tarde-noche del lunes, después de que la magistrada Bernán decidiera cambiar la carátula de la imputación. Ahora, el periodista pasó de enfrentarse a una posible condena por el delito de homicidio culposo y lesiones graves a una acusación por homicidio simple con dolo eventual.

Este cambio de carátula hizo que se suspenda la declaración indagatoria del propio acusado, estipulada para el mismo lunes. El abogado del periodista de 31 años, José Luis Ferrari, advirtió ante los medios que se cambiaría la estrategia y se pidió tiempo para reflexionar y analizar los pasos a seguir.
Se espera que en las próximas horas, Veppo sea trasladado desde la alcaidía de Tribunales a un penal del Servicio Penitenciario Federal a definir. Se estima que el destino más probable será la cárcel de Ezeiza.

Otras Noticias