desde abril era buscado y cayó el viernes

Estaba prófugo y lo condenaron a prisión

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 02:00

Un hombre de 45 años que estaba prófugo desde abril en una causa de comercialización de estupefacientes y tenía pedido de captura fue detenido el pasado viernes en el partido bonaerense de Tigre y en juicio abreviado resultó condenado a 4 años de prisión efectiva. 

La condena fue dictada este lunes, y luego de una audiencia de juicio abreviado, tras una investigación llevada adelante por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 34 a cargo del fiscal Matías Vila.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, el hecho se enmarca en un contexto más amplio, en el que se investiga la posible organización para la comercialización de estupefacientes de una banda de la zona de Villa Zavaleta. La investigación logró determinar que el detenido, que tenía antecedentes por venta de drogas, comercializaba estupefacientes en esa zona, agravando la situación al hacerlo en cercanía de instituciones públicas tales como escuelas y centros de rehabilitación a las adicciones.

El acusado fue protagonista de un hecho ocurrido el pasado 2 de abril, cuando personal policial observó una posible transacción de estupefacientes en las cercanías del barrio Zavaleta.
Además de la pena de 4 años de prisión, al condenado se lo declaró reincidente y se le impuso una multa de $162.000.

Otras Noticias