lunes 25 de marzo de 2024
traficaba marihuana y cocaína

Desarticularon una narcobanda

Por Redacción El Ancasti

Una banda dedicada al narcomenudeo fue desmantelada en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza y durante los cuatro allanamientos realizados se decomisaron diferentes tipos de drogas. Según informaron fuentes policiales, la organización era liderada por un hombre de 50 años apodado "El viejo" y durante los allanamientos se secuestraron, en los monoblock de Ciudad Evita, más de tres kilos de cocaína y marihuana. El procedimiento fue coordinado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y la pesquisa incluyó seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, lo que permitió identificar al jefe de la banda, a sus secuaces, y los domicilios donde acopiaban y vendían los estupefacientes. 

Con esos datos, la Justicia ordenó los cuatro allanamientos que se concretaron este martes a la madrugada y que permitieron desarticular a la organización que operaba en el oeste del Conurbano bonaerense.

En total fueron tres las personas detenidas, entre ellas el líder de la estructura criminal, en cuyo poder se decomisaron 2,213 gramos de marihuana y 1,167 de cocaína. La Policía también secuestró dos pistolas, municiones, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
En el caso interviene la UFI Temática de Estupefacientes, a cargo de la fiscal Julia Panzoni y el Juzgado de Garantías N° 1, cuya titular es la jueza Mary Mabel Castillo, ambas del departamento judicial La Matanza.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
encontraron un feto en el sur de la capital

Te Puede Interesar