miércoles 27 de marzo de 2024
está imputado por abuso sexual

Se resuelve si el fotógrafo espera el juicio oral tras las rejas

El juez de Control de Garantías, Héctor Maidana, dará a conocer la resolución. Está detenido desde junio.

Por Redacción El Ancasti

Hoy se conocerá si el fotógrafo Juan José Tapia Vázquez (40) seguirá detenido hasta la etapa del juicio oral, ya que el juez de Control de Garantías N° 1, Héctor Maidana, deberá resolver si le confirma la prisión preventiva o si resuelve su excarcelación.
El veredicto se conocerá en horas de la mañana de hoy por lo que Tapia Vázquez, conocido como "Jhony Juanes", será trasladado desde el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) hasta el edificio ubicado en la avenida Virgen del Valle al 800.

El fotógrafo está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" por el supuesto ultraje en contra de una adolescente con la que se había marchado del local bailable Joy la madrugada del 2 de junio. Además se lo acusa de haber colaborado en los manoseos perpetrados adentro del boliche y en la playa de estacionamiento.

El fiscal de la causa, Javier Herrera, había solicitado la prisión preventiva a principios de julio, antes del receso invernal, y la audiencia se concretó la semana pasada. El juez Maidana pasó a un cuarto intermedio hasta hoy para dar a conocer el fallo.
Tapia Vázquez fue denunciado por los padres de la menor. De acuerdo con los datos que surgieron de la investigación, la adolescente se había marchado del boliche situado en Alto Fariñango junto con el sujeto a bordo de su automóvil, quien se habría ofrecido a llevarla en su coche hasta su casa en la zona norte de la ciudad.

Según trascendió, aquél se habría detenido en una zona descampada del camino y se habría aprovechado sexualmente. Acto seguido la joven llegó hasta su casa y pidió ayuda a sus padres, quienes la acompañaron a hacer la denuncia penal en la Unidad Judicial más cercana.

Las actuaciones fueron giradas a la Fiscalía de Instrucción N° 3, desde donde se ordenó que se realice el protocolo para casos de abuso sexual. Horas más tarde, la División Investigaciones realizó un allanamiento que culminó con el arresto de Tapia Vázquez.

El fotógrafo, conocido en la movida nocturna local, pasó a calidad de detenido e imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", para el que en el Código Penal prevé una pena que va de los 6 a los 15 años de prisión. Además, está imputado como "partícipe necesario" en dos hechos de "abuso sexual simple".
Estos episodios surgieron con el devenir de la investigación, que incluyó, entre otras medidas impartidas por la Fiscalía, una inspección ocular.

De la declaración de la víctima surgió que había sido manoseada en sus partes íntimas cuando se encontraba en un sector del boliche. Y luego habría sido nuevamente abusada cuando estaba en la playa de estacionamiento.
A raíz de estos hechos fueron imputados un iluminador del boliche y el playero, identificado con el apellido Roldán. Ambos fueron indagados por "abuso sexual simple" y por tratarse de un delito excarcelable recuperaron la libertad.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
denunciaron el robo de una camioneta

Te Puede Interesar