viernes 29 de marzo de 2024
por uno de los hechos hay arrestados

Mataron a dos mujeres en menos de 24 horas en Mar del Plata

Una de las víctimas tenía 50 años y recibió un disparo en la cabeza cuando caminaba por una calle.

Por Redacción El Ancasti

La Policía busca al individuo que en plena calle persiguió y mató de un disparo en la cabeza a una mujer de 50 años mientras caminaba por una calle de la ciudad de Mar del Plata.

El crimen se produjo el jueves pasado por la noche en el barrio Bernardino Rivadavia y tuvo como víctima a Karina Fragoso.
Todo ocurrió cuando la mujer se dirigía a la casa de su novio sobre la calle México, entre Garay y Castelli.

En imágenes tomadas por la cámara de seguridad de una casa se puede observar como Fragoso camina tranquila por la cuadra y un individuo, al parecer joven, corre detrás de ella, para luego escapar en sentido contrario.
Posteriormente, el cuerpo de la mujer fue encontrado con signos de que fue ultimada de un disparo en la cabeza.
Al parecer, el asesino intentó abrazar a la víctima y luego le disparó, sin robar ninguna de sus pertenencias, por lo que por el momento no se había establecido el móvil del crimen.

La mujer fue encontrada gravemente herida de un disparo en el parietal izquierdo por un vecino, que alertó al 911 y la víctima fue traslada al Hospital Interzonal de Agudos, donde murió a las pocas horas.
La víctima vivía sola, tenía dos hijos de 24 y 26 años, y hace pocos años se había divorciado.
Paula, hermana de la mujer asesinada, aseguró, en declaraciones al sitio 0223, no entender las causas del asesinato, ya que "Karina no tenía problemas con nadie".
No se descarta ninguna hipótesis: la del robo comenzó a perder algo de fuerza con el correr de las horas y profundizarán otras líneas investigativas como la de un posible ajuste o un femicidio.

Poco después se conoció el segundo hecho. El cuerpo de Mirtha Zabalegui, de 68 años, fue encontrado en un departamento del primer nivel en un edificio ubicado en Bolívar y Corrientes, en pleno centro de esta ciudad. En ese lugar, la mujer prestaba servicios de portería.
En principio se habría determinado que la mujer fue golpeada. El fiscal Leandro Arévalo, el mismo que investiga el femicidio de Fragoso, a última hora de la noche esperaba informes periciales para determinar la carátula del caso.

En relación con este caso se conoció que la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo este domingo a los autores del crimen de la encargada de edificio ocurrido el último viernes en la ciudad de Mar del Plata.
Dos hombres, hermanos entre sí, y una mujer, todos de nacionalidad peruana fueron puestos a disposición de la Justicia.
Los efectivos de la Comisaría Primera y la DDI local allanaron en las últimas horas un departamento ubicado en la calle Bolívar al 2500 de esa ciudad balnearia.

Allí detuvieron a los acusados de ser los autores materiales del asesinato de Mirta Zabalegui, de 68 años, que trabajaba en  la calle Bolívar 2306 y falleció tras recibir una fuerte golpiza, presentando heridas de hundimiento de cráneo y siete costillas fracturadas.

En el domicilio allanado, los pesquisas encontraron prendas de vestir pertenecientes a la víctima, 61.000 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares, más de 30 envoltorios de cocaína que arrojaban un pesaje de 400 gramos y elementos para fraccionar la droga como una balanza, tijera, recortes de nailon y un colador.
Las tareas investigativas realizadas se recabaron testimonios en los cuales se conocieron los planes de la víctima de realizar un viaje al exterior, motivo por el cual necesitaba comprar dólares, por lo cual había contactado a los detenidos ya que eran vecinos del edificio donde alquilaban un departamento.
Interviene en la causa caratulada como averiguación de causales de muerte e Infracción a la Ley 23.737 la UFI en turno.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar