Estaba en el penal de miraflores

El fotógrafo acusado de abuso sexual saldrá en libertad

No se hizo lugar al pedido de prisión preventiva, por lo que el fotógrafo será liberado en las próximas horas. Además, se declaró la nulidad de uno de los hechos.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 12:27

Juan José Tapia Vázquez  (Jhony Juanes), el fotógrafo acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 15 años, quedará en libertad en las próximas horas. 

Así lo determinó el juez de Control de Garantías Héctor Rodolfo Maidana, quien no hizo lugar el pedido de prisión preventiva realizado por el fiscal de instrucción Javier Herrera. 

El juez, además, dictó la nulidad de uno de los hechos por los que estaba acusado Tapia Vázquez, quien permanecía detenido en el Penal de Miraflores. 

El hecho 
El fotógrafo está acusado de haber ultrajado a una adolescente a la salida de un local bailable de la zona del Alto Fariñango, conocido como el ‘polo bolichero’. De acuerdo con los primeros datos, Tapia Vázquez habría invitado a la adolescente de 15 años a subir a su automóvil para trasladarla a su domicilio y la chica habría accedió y se creía que durante el viaje el fotógrafo la habría ultrajado y dejado abandonada en un descampado cerca de su casa. 

Sin embargo, la Cámara Gesell determinó que fueron más lo participantes del delito, pero no se brindaron más detalles de cómo habrían ocurrido los hechos.
 

Otras Noticias