sufrió un infarto

Murió motociclista al chocar con un árbol en Santa Rosa

Ocurrió a las 5 de la mañana de ayer en la localidad de Los Molles. El hombre, de 59 años, había estado compartiendo con amigos. Suman 37 las muertes por accidentes en lo que va del año. Hubo otros accidentes.
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 02:17

Un hombre de 59 años murió ayer al chocar con un árbol en la moto en la que se trasladaba. El hecho sucedió en el departamento Santa Rosa. Suman 37 las muertes por accidentes en lo que va del año.
Según la información de fuentes judiciales y policiales, el accidente ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en la localidad Los Molles, Santa Rosa. Ramón Eduardo Granero, de 59 años, se trasladaba en su moto, perdió el control e impactó violentamente con un árbol.

Por el violento golpe, el hombre sufrió la muerte instantánea. La autopsia, ordenada por el fiscal en turno Miguel Mauvecín, reveló que la víctima padeció un infarto agudo de miocardio.
Las actuaciones quedaron a cargo de la comisaría departamental.

Por otro lado, en Valle Viejo se produjo otro accidente que dejó como saldo un adolescente herido.
Sucedió alrededor de las 14 en la esquina de las calles Manuel Navarro y Congresal Centeno de ese departamento. En el lugar, un adolescente de 17 años circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR azul 125 cc, dominio 118-ILU, y colisionó con un automóvil Volkswagen Gol Trend azul, conducido por José María Arréguez (61), quien iba en compañía de María Toledo (57).
Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.

Marcha
Anoche se realizó la marcha en Andalgalá en pedido de justicia por la muerte del adolescente Jorge Álvarez (17), ocurrida a causa de un accidente vial el pasado 26 de julio. Marcharon bajo el lema “Marcha del silencio y no olvido”.
El accidente ocurrió en la esquina de las calles Vicente López y Núñez del Prado de esa ciudad. 
Eduardo Antonio Lizárraga circulaba al mando de un auto VW Gol verde y embistió al adolescente que se trasladaba en una motocicleta Yamaha 125 cc de tipo enduro. 

Álvarez falleció en el acto a causa del impacto. El fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Andalgalá, Alejandro Scidá, imputó al conductor del automóvil de alquiler el delito de "homicidio culposo".
En ese contexto y según la pesquisa, las cámaras de seguridad indican que el responsable del rodado mayor había cruzado con el semáforo en rojo.

En la manifestación de ayer los padres del joven pidieron que "se respeten las señales de tránsito" y "Justicia por todas las familias que tienen causas encajonadas".
En tanto al cierre de esta edición se conoció que el fiscal Scidá solicitó la audiencia de prisión preventiva para Lizárraga. De esta manera el juez decidirá si continúa detenido hasta el juicio.n