ocurrido en 0ctubre del año pasado

Asalto a la distribuidora Quilmes: elevaron a juicio la causa

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:27

La causa por el asalto a la distribuidora Quilmes, fue  elevada a juicio, así lo confirmó el fiscal Javier Herrera quien entendió que está finalizada la etapa penal preparatoria.

Por este hecho hay un oficial de la policia detenido.

Fanny Díaz Dian, propietaria de la distribuidora  - junto a un empleado fueron asaltados a mano armada la noche del sábado 20 de octubre del año pasado.

Aproximadamente a las 23.30, el policía que habitualmente permanece apostado en las instalaciones ubicada por avenida Alem al 600 como adicional, se retiró en el horario acostumbrado -a las 23-, y poco después ingresaron los maleantes. 

El caso está esclarecido aunque no se haya logrado recuperar el botín, calculado en $1.300.000, según la denuncia penal radicada por la dueña del comercio, Fanny Díaz Dian.

El policía Pérez y Zamora están imputados del delito de "robo agravado por el uso de arma" y ambos se abstuvieron de declarar al momento de las indagatorias.

El asalto a la distribuidora ocurrió el 20 de octubre pasado a la noche y ambos individuos se encontraban vestidos de policías al momento del atraco. Los dos portaban armas de fuego.

Según la pesquisa, el asalto se perpetró en una moto que ya fue secuestrada por personal de Investigaciones. El rodado fue entregado a la Policía por una familia en donde Zamora había dejado el rodado los días posteriores al hecho. Los dueños de la casa decidieron entregarla tras conocer que el sujeto, que se había marchado a Santiago del Estero había quedado detenido.

El policía
El cabo Perea se encontraba de servicio al momento de llevar a cabo el asalto. Habría dejado la moto policial en un lugar para utilizar la otra junto con su cómplice. Fue detenido también mientras se encontraba realizando recorridos por la jurisdicción de la Comisaría Décima para la cual prestaba servicios.

Otras Noticias