jueves 28 de marzo de 2024
Preocupación de los vecinos

Crece el robo de ruedas en el Norte

Por Redacción El Ancasti

Los vecinos de distintos barrios de la zona Norte de la ciudad, están muy preocupados ante el avance de los "robaruedas", quienes se llevan hasta los cuatro neumáticos de los vehículos y a cualquier hora del día. 

El robo de neumáticos y llantas de autos que están estacionados en la vía pública se ha disparado notoriamente los últimos meses.

Es el caso del barrio Parque la Gruta Oeste, por ejemplo, donde los vecinos están cansados de la situación, que se ha convertido en moneda corriente.

Preocupados por los sucesos, los vecinos de este barrio solicitaron la urgente intervención de las autoridades policiales, y pidieron una reunión con el subsecretario de Seguridad de la Provincia para plantear la necesidad de volver a instalar un destacamento policial en el espacio físico que actualmente ocupa el Registro de Armas, donde funcionaba una dependencia con efectivos policiales, para así poder prevenir estos y otros tantos hechos de inseguridad que se registran en la zona como robos a personas en las paradas de colectivos perpetrados por los “motochorros”.
 
Preocupante
En abril pasado, El Ancasti publicó un informe en el que daba cuenta de los robos en diferentes puntos de la ciudad, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. 

Según las estadísticas, semanalmente se reciben entre 15 y 20 denuncias por la sustracción de ruedas de auxilio o rodados instalados.

Los robos a propietarios de camionetas de las marcas Volkswagen, Ford, Toyota, Fiat y Renault han disminuido, al tiempo que se incrementaron las sustracciones a autos y utilitarios de gama media y baja. 

La “demanda” de auxilios se mantiene porque se trata generalmente de cubiertas y llantas que no tienen uso, que son comercializadas por más dinero que las que tienen un desgaste visible.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar