Esta mañana

Indagaron nuevamente al docente acusado de abuso

Ahora fue por las supuestas amenazas contra la víctima. Se le unificaron las dos denuncias y se estima que se le dictará la prisión preventiva.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 11:29

En la mañana de hoy el docente Rufino Calderón, quien está acusado de abusar sexualmente de un joven de 19 años, fue trasladado a la sede de Tribunales dónde se lo indagó por el delito de amenazas que le habría propinado a la víctima. 

En la audiencia, a la que fue acompañado por su nuevo abogado Daniel Toledo, se le informó sobre la unificación de las causas y se esperaba que se le dicte el auto de procesamiento y prisión preventiva. 

El abogado, a su vez, solicitó nuevas medidas de prueba. 

La causa 
El hecho por el que fue detenido habría ocurrido el viernes 7 de junio en el norte de la ciudad. El septuagenario habría interceptado a un joven de 19 años, la víctima, cuando éste salió de uno de los boliches del Alto Fariñango. Según trascendió, Calderón se conducía en su automóvil e invitó a subir al joven, quien accedió a que lo acercara hasta su casa. De acuerdo con la investigación, el conductor se habría dirigido hacia el Circuito de la Vida en donde habría sometido sexualmente al chico previa amenaza con un arma de fuego. Acto seguido el joven buscó auxilio y se cruzó con un patrullero por lo que fue ayudado por los uniformados de la Comisaría Séptima, que interceptaron a Calderón, quien quedó aprehendido. Horas más tarde se le hizo cesar el arresto. Sin embargo, días después en su domicilio, ubicado en el centro capitalino, el docente fue arrestado por orden de la Fiscalía.

Luego y tras el pago de una caución de $80.000, había recuperado su libertad, pero tan solo dos días después volvió a ser detenido por haber violado la restricción judicial perimetral y acercarse más de lo permitido a la víctima, a quien amenazó de muerte. 
 

Otras Noticias