SE AGRAVA SU SITUACIÓN JUDICIAL

La Justicia determinó que “El Pepo” manejaba la camioneta de la tragedia

El popular cantante había asegurado que uno de los acompañantes fallecidos era quien manejaba el vehículo.
lunes, 22 de julio de 2019 · 02:08

La Justicia determinó que Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras era quien manejaba la camioneta que chocó el sábado a la mañana en Dolores y que como consecuencia de ello fallecieron dos personas, luego que el cantante negara que fuera el conductor del rodado y atribuyera esa función a uno de los muertos en el accidente. De esa manera, se agravó su situación procesal, ya que quedó imputado por "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas" y la fiscal Verónica Raggio ordenó su prisión preventiva.

El trágico accidente se produjo en la ruta provincial 63, por donde "El Pepo" conducía una Honda CRV blanca y viajaba con tres acompañantes, de los cuales dos resultaron fallecidos -Ignacio Abosalhee, el trompetista, y Nicolás Carabajal, el manager y una herida, Romina Cándias, la corista de la banda.

Justamente Cándias y el cantante quedaron internados en el Hospital San Roque, aunque Castiñeiras lo hace en calidad de detenido.

Los investigadores estimaron que el accidente se habría producido a raíz de una mala maniobra del conductor, ya que en medio de la niebla habría intentado esquivar algo en la ruta, pero perdió el control y volcó fuera del camino. En el momento que los socorristas llegaron al lugar para asistir a las víctimas, "El Pepo" se desligó de su responsabilidad en el hecho mediante un video difundido por el canal Crónica: "Yo no manejaba. Nacho iba manejando, el pibito que está muerto ahí, yo no me golpeé nada".

Sin embargo, los investigadores afirmaron que fue el cantante quien manejaba la camioneta. La fiscal Raggio ordenó que se le realizara un control de alcoholemia al "Pepo", pero no se pudo efectuar porque no había un solo alcoholímetro entre las ciudades de Dolores y Chascomús. Ante esa situación, fue sometido a un análisis de sangre y orina, cuyos resultados podrían estar listos dentro de unos días.

Trascendió que "El Pepo" y sus tres acompañantes viajaban hacia la costa atlántica, donde se iban a presentar en San Bernardo y Villa Gesell. El músico se encuentra internado en el Hospital San Roque de Dolores con custodia policial. En el accidente sufrió lesiones leves pero se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales. En ese mismo lugar se encuentra la corista, que sufrió una fractura.

Las causas del accidente todavía son materia de investigación. De acuerdo con el relato de Cándias, que viajaba en el asiento del acompañante, ella recuerda un "volantazo" como si el conductor hubiera intentado esquivar algo. La chica dijo que cuando bajaron del vehículo había muchísima niebla.

Abosaleh y Carabajal iban durmiendo en la butaca trasera de la Honda CRV. Minutos después de las 22 del viernes, el trompetista había subido una foto a su Facebook junto al manager.  "Se viaja con la banda a la costa. Esta noche El Pepo en San Bernardo y Villa Gesell", escribió. Según trascendió, los dos jóvenes descansaban ya que estaba previsto que manejaran a la vuelta.

Según los resultados preliminares de la autopsia, los dos jóvenes fallecieron como resultado del impacto. Uno de ellos salió despedido del vehículo y sufrió varias fracturas en el cráneo. El otro, una lesión grave en la médula espinal. 

En las próximas horas, El Pepo deberá prestar declaración indagatoria y su relato se analizará con los demás elementos que hay en la causa para definir si seguirá detenido o recuperará su libertad.

Castiñeiras estuvo detenido en dos oportunidades por robo.  La primera vez lo detuvieron en 2008 y lo condenaron a tres años y medio de prisión. Salió de Marcos Paz en 2011. Al año siguiente, volvió a caer detenido: le encontraron cosas robadas en su mochila. Estuvo preso en Ezeiza y recuperó la libertad en 2015.

El Pepo siempre contó cómo su adicción a las drogas lo llevó al infierno. Su carrera en la música comenzó cuando a principios de 2000 Pablo Lescano lo convocó para estar al frente de Los Gedes. Antes, mientras trabajaba como fotocopiador, inventaba letras para las canciones de la hinchada de Tigre. En los últimos años, se convirtió en uno de los artistas más populares de la movida tropical: grabó varios discos, hizo presentaciones en todo el país y en el exterior y cantó en Showmatch. 

Otras Noticias