jueves 28 de marzo de 2024
ocurrió en valle viejo

Abusó de una niña de 12 años que estaba en una casa solo con otros niños pequeños

Fue en una propiedad abandonada y en donde vive la familia de la víctima junto con otras personas, entre ellas el acusado ya arrestado

Por Redacción El Ancasti

Un individuo fue arrestado ayer a la tarde sindicado de abusar de una niña de 12 años aprovechando que se encontraba en una casa solo con otros niños pequeños de entre 1 y 5 años.

El hecho sucedió en el anochecer del sábado en una propiedad abandonada en Valle Viejo, que cuenta con varias habitaciones y en donde vivirían varias familias. En una de las habitaciones viven la niña y su hermana de 5 junto a su tío y la familia de éste. En tanto en otro sector, pero en la misma construcción, el sujeto sindicado que tiene alrededor de 56 años.

Según lo informaron fuentes judiciales, la denuncia por el hecho fue realizada en la Unidad Judicial Nº 10 por el tío de la víctima.

El hombre relató que en el lugar, del cual no se darán referencias para resguardar a la menor, vive desde hace dos meses junto con su pareja y sus hijos de 5, 3 y 1 año y que además se encontraban en el lugar a su cuidado sus sobrinas de 5 y 12 años, ya que la madre de ambas, su hermana, se encontraba internada. Contó que en la misma propiedad, pero en otra habitación, vive el acusado del hecho y en quien siempre tuvieron confianza.

El hombre detalló que el sábado a la tarde salieron junto con su pareja hacia el hospital a ver a su hermana y dejaron a los chicos en el lugar con la pequeña de 12 años, la víctima, aunque en unos minutos llegaría su cuñado, el padre de sus sobrinas.

Expresó que al regresar del hospital su cuñado le contó que cuando él llegó a la propiedad vio salir al vecino y que al ingresar encontró a la niña de 12 años debajo de la cama llorando.

Según el relato del denunciante, en base a lo que le contó la pequeña, el sujeto acusado de abuso habría ingresado a la habitación en donde se encontraba durmiendo la niña  y habría comenzado a tocarla en sus partes íntimas. La pequeña se despertó e intentó defenderse pero el sujeto la llevó a su habitación. Allí intentó someterla nuevamente pero ella logró escapar, ya que sus gritos despertaron a los otros niños quienes comenzaron a llorar y el depravado desistió de su actitud y se marchó y no regresó.

Tras la denuncia, en donde el hombre identificó al presunto autor, el hecho fue informado al fiscal en feria Víctor Figueroa, quien ordenó medidas inmediatas.

La niña fue trasladada al Hospital de Niños Eva Perón en donde quedó internada para realizar el protocolo de abuso sexual y otros estudios de rigor.

En tanto ordenó una inspección ocular en el lugar en donde ocurrió el hecho y el arresto del sindicado.

Personal de la Unidad Judicial Nº 10 llevó a cabo la inspección y personal de la División Investigaciones encontró al sindicado y lo redujeron.

El hombre fue alojado en la Comisaría de San Isidro y en la jornada de hoy se determinará su situación procesal.

Local bailable
Por otro lado, la Policía arrestó a un individuo a quien sindicaron de tocar a una jovencita en el interior de un local bailable.

Alrededor de las 4.50 personal de la Comisaría Séptima se hizo presente en el local bailable Veer, ubicado en la Avenida Gobernador Arnoldo Aníbal Castillo del Alto Fariñango y aprehendió joven de 18 años.

Según la información, la víctima, una joven de 21 años, lo acusó de tocarla en reiteradas oportunidades. El hecho fue puesto en conocimiento del fiscal en feria, Víctor Figueroa, quien ordenó los pasos a seguir.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar