lunes 25 de marzo de 2024
LOS MOTOCICLISTAS SON LOS MÁS VULNERABLEs

Se incrementan las muertes por animales sueltos en rutas

El año pasado hubo seis víctimas fatales. En lo que va de 2019 ya se registraron cuatro.

Por Redacción El Ancasti

El exceso de velocidad y la falta de medidas de seguridad indudablemente son causales de siniestros viales fatales pero no son las únicas. Vacas, caballos o cabras, simples animales de campo, pueden ser letales si andan libres. Los animales sueltos en rutas naciones, provinciales como en otros caminos también son causantes de tragedias, que muchas veces pueden prevenirse.

De acuerdo con las estadísticas de El Ancasti, durante 2018 se registraron, en total, 99 víctimas fatales en siniestros viales. En detalle, 71 eran motociclistas y seis de ellas chocaron contra un animal suelto. 

En tanto que este año, ya se registran 34 víctimas en siniestros viales fatales. A esta altura del año pasado, había 51 fallecidos. En total, este año 15 personas fallecidas eran motociclistas; 15 siniestros viales fatales sucedieron en rutas nacionales y otros nueve, en rutas provinciales. Además, cuatro personas fallecieron a causa de un animal suelto.

En esta combinación mortal, cuatro motociclistas chocaron contra un animal suelto. Tres de estos accidentes sucedieron en un rutas nacionales: dos sobre la ruta nacional Nº 40, en Santa María y el tercero y más reciente, sobre la ruta nacional Nº 38, en Paclín. 

Accidentes
En otro orden, fuentes policiales informaron que en la siesta del viernes, a las 14, en una calle pública, a la altura del ingreso al barrio El Potro de la localidad de Miraflores, Capayán, Esteban Federico Oliva (34) circulaba a bordo de un automóvil Ford KA blanco, dominio GBM-941. El conductor perdió el control del rodado y volcó a un costado del camino. El vuelco ocasionó daños materiales.

Más tarde, a las 17, en la esquina de las calles Moreno y Congreso del barrio Obrero de la Ciudad de Recreo, La Paz, una camioneta Toyota Hilux, dominio NJX-602, al mando de Jesús Damián Yance (35), colisionó con una motocicleta Gilera bordó 150 cc, conducida por Damián Pereyra (21). El motociclista resultó herido y fue asistido por médicos del Hospital Zonal Dr. Liborio Forte.

Minutos después, a las 17.30, en la intersección de la calle Farid Osre y Avenida Pueyrredón, en la citada localidad lapaceña, un automóvil Fiat Palio rojo, dominio NEH-835, al mando de Carlos Sebastián Romero (41) chocó con un Renault Mégane gris oscuro, dominio DLB733, conducido por Raúl Ricardo Lescano (36). Como consecuencia del siniestro, solo se registraron daños materiales. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo para labrar las actuaciones correspondientes.

En Capital
Más tarde, a las 19.40, sobre ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso al barrio La Ribera, en la zona sur de la Capital, una motocicleta Honda CG Titán 150 cc, dominio 368-KOQ, conducida por Pedro Pablo Molina (41), en compañía de Analía Andrea Merlo (24), chocó con un automóvil Volkswagen Voyage gris, dominio AC838TZ, al mando de Cristian Gastón Ormachea (36). Los motociclistas resultaron heridos. 

En la mañana de ayer, a las 11.15, en la esquina de la Avenida Misiones y Padre Piñeiro, hacia el este capitalino, una motocicleta Motomel Blitz 110 cc gris, dominio A042YEV, al mando de Franco Daniel Carrizo (24) colisionó con un automóvil Renault Clio Mio bordó, dominio OTA-047, conducido por Cristian Enrique Carrazana (46). Debido al golpe, el motociclista resultó lesionado y debió ser asistido por el SAME.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre fue aprehendido por violencia de genero en capital

Te Puede Interesar