martes 19 de marzo de 2024
EL ARTISTA SUFRIÓ POLITRAUMATISMOS

“El Pepo” volcó con su camioneta y fallecieron dos acompañantes

La fiscal que investiga el caso ordenó su detención preventiva. El cantante popular fue imputado por “doble homicidio”.

Por Redacción El Ancasti

Rubén Castiñeiras, conocido como El Pepo, debió ser hospitalizado en el Hospital San Roque, de esa localidad bonaerense, al igual que una mujer que también viajaba en el vehículo. Según trascendió, el accidente se registró cuando la camioneta que conducía El Pepo se trasladaba por la ruta provincial 63, a la altura del kilómetro 8,5, en sentido hacia la costa atlántica. En la camioneta, una Honda CR-V, iban al menos cuatro personas: el cantante, otros dos hombres y una mujer. Al igual que El Pepo, también fue derivada a ese centro de salud la mujer que viajaba en la camioneta. Dos acompañantes fallecieron como consecuencia del siniestro vial: Ignacio Abosaleh (representante de la banda), de 29 años y Nicolás Carabajal, histórico trompetista y cuya edad no trascendió.

El director del Hospital San Roque de Dolores, Jorge Sepero, informó que el cantante tiene "traumatismos leves" y "excoriaciones en el rostro", por lo que estaba "fuera de peligro". Respecto a la mujer que viajaba en el vehículo, el médico precisó que también estaba "fuera de peligro", pero con una "fractura de pierna". 

El accidente se produjo en el paraje Sol de Mayo y al momento del impacto la visibilidad se habría encontrado reducida por niebla.

La fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, imputó al líder de la banda musical por los delitos de “doble homicidio culposo agravado” y “lesiones graves culposas” y dispuso además su prisión preventiva "hasta tanto analice las actuaciones preliminares". Castiñeiras quedó con custodia de la Policía Vial dentro del sanatorio, donde le sacarían sangre para el test alcoholemia y la pericia toxicológica.

De acuerdo con las primeras informaciones, "El Pepo" habría intentado esquivar algo que se le cruzó en el camino, perdió el control y volcó. El vehículo quedó sobre una cuneta, dado vuelta completamente. El cantante estaba en compañía de una mujer de 28 años identificada como Romina Candias (corista), quien también resultó herida y tuvo que ser llevada al mismo centro de salud que "El Pepo". En tanto, las personas fallecidas fueron dos hombres. Uno de ellos fue identificado como Ignacio Abosaleh (representante de la banda) de 29 años y Nicolás Carabajal, histórico trompetista y cuya edad todavía no trascendió.


Otra versión
Una persona -cuya identidad se desconoce- registró con su celular una escena posterior al accidente fatal. En el video se lo puede ver a El Pepo de pie junto a la ambulancia en la cual fue trasladada Candias. El músico le pide un cigarrillo al médico, quien tras pedirle que "se tranquilice", le pregunta: "¿Qué te golpeaste?". "No, nada, si iba manejando Nacho (por Abosaleh). Iba manejando el pibito que está muerto ahí", responde el cantante, agarrándose la cabeza. Además de su asistente, Ignacio era su amigo.

Las palabras de Castiñeiras en el video contradicen la versión oficial: la primera hipótesis del accidente da cuenta de que era el cantante quien estaba al mando de la camioneta al momento del vuelco, que se habría producido al realizar una maniobra evasiva de un objeto que visualizó sobre el asfalto. 

 

Adicciones, cárcel, descenso a los infiernos y redención

El grave accidente en la ruta 63 que lo tuvo como protagonista, en el que murieron dos personas, vuelve a colocar en la mirada pública la controversial figura del popular cantante de cumbia.

En 2001 Pepo se enteró que Pablo Lescano, líder del exitoso grupo de cumbia Damas gratis quería formar Los gedientos del rock.

El 27 de diciembre de 2001, el mismo día que Racing salió campeón con Mostaza Merlo, tocaron por primera vez en público. En medio del éxito, las adicciones continuaban. "Estaba en una situación personal catastrófica. Rogaba que terminaran los shows para ir a consumir". En ese mundo de límites difusos, Pepo pasó de juguetear con el peligro a estrellarse con el desastre. Ganaba mucho y gastaba más. Comenzó a robar con armas hasta que un día en Flores lo detuvieron por asaltar a un supermercado chino.

La condena fue de seis años y diez meses de prisión. Pero lo que era una condena terminó en una redención personal. Su vida y su historia se reflejaron en la película Pepo, la última oportunidad, donde se muestra su caída y redención. "Aceptame, rechazame. Yo soy así", expresó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a los cuatro jugadores de velez acusados de abuso sexual

Te Puede Interesar