lunes 18 de marzo de 2024
Ayer se realizaron las indagatorias de los cinco detenidos

Cuatro de los imputados se abstuvieron de declarar, el restante negó la acusación

Son Ruiz, Robledo y Morra sindicados como coautores del hecho y Nieva, por "encubrimiento". Corzo, por haber desaparecido el arma y la moto; negó las acusaciones en su contra.

Por Redacción El Ancasti

Cuatro de los cinco imputados por el crimen de Sergio Sebastián Olmos (38) se abstuvieron de declarar en las indagatorias realizadas ayer a la mañana por el fiscal en feria Hugo Costilla. En tanto el quinto detenido decidió brindar testimonio y negó la acusación en su contra. Alexis Roldán aún no fue detenido. 

Alrededor de las 9 de ayer, Nelson Daniel "Loco Dani" Ruiz (29), Jonathan Ariel Robledo (25), Pablo Morra (35), imputados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", en calidad de coautores; "Pirata" Corzo y Laura Natalia Nieva (29), imputados por "encubrimiento agravado", fueron trasladados a la fiscalía de calle Junín y se dio inicio a las indagatorias.

De los cinco, Corzo fue el único que habló y se defendió señalando que nada tuvo que ver en el hecho. Sin embargo, según la instrucción de la causa, habría sido él quien llevó la moto en la que se trasladaron los homicidas hasta la casa de Laura Natalia Nieva, en donde después el rodado fue encontrado desarmado. También Corzo está sindicado de haber sido el que hizo desaparecer el arma con la que ultimaron a la víctima.

En tanto los demás imputados decidieron no declarar y tras el procedimiento fueron trasladados nuevamente a la base de la División Homicidios.

El fiscal Hugo Costilla solicitó las planillas de antecedentes de todos y solicitaría la audiencia de control de detención para los tres imputados como coautores del hecho.

Mientras tanto espera el resultado de los elementos secuestrados, entre ellos el arma de fuego, una pistola Browning de 9 mm, con la que habrían asesinado Olmos en la madrugada del jueves pasado en la esquina de Vicario Segura y avenida Gobernador Rodríguez, frente al Cementerio Municipal.

El hecho
El crimen de Olmos fue el corolario de una serie de graves enfrentamientos, que incluyó disparos de armas de fuego, presuntamente por una deuda narco.

En base a la investigación, horas antes Olmos había estado involucrado en una pelea en el barrio La Viñita y si bien ésa fue una de las primeras líneas de investigación después se desvaneció al encontrar elementos de pruebas que comprometieron a los ahora sindicados.

Según los investigadores, minutos antes del desenlace fatal, Olmos se habría hecho presente en donde se encontraban reunidos algunos de los ahora detenidos en inmediaciones de donde fue ultimado. Allí, tras una discusión, Olmos se retiró del lugar, fue perseguido en otra moto y asesinado de un disparo. 

 

Quién es Alexis Alberto Roldán, el prófugo 

Alexis Alberto Roldán, que es intensamente buscado por la Policía, también sindicado en el crimen de Sergio Olmos, tiene antecedentes por delitos por droga y además estuvo involucrado en el resonante crimen del médico Ignacio Burchakchi ocurrido el 7 de abril de 2015.

Roldán era pareja de Sofía Beltramello, una de las condenadas por el crimen, y estuvo sospechado de haber facilitado su domicilio para encubrir los elementos que habrían robado de la casa de la víctima pero finalmente fue sobreseído. En abril de 2017 los primos Sofía y Marcos Beltramello fueron condenados a prisión perpetua por "homicidio criminis causa y robo calificado por uso de arma" y la sentencia fue por mayoría.

En tanto en abril de 2015 Alexis Roldán y otro individuo fueron condenados a la pena de 5 años y medio de prisión tras haber sido hallados culpables de haber transportado 5 kilos de cocaína en un procedimiento realizado en agosto de 2012, en la ruta provincial 4.

Ahora Roldán quedó nuevamente en el ojo de la Justicia. Es que según la pesquisa, los tres detenidos por la muerte de Olmos: Ruiz, Robledo y Morra habrían actuado en base a pedidos de Roldán y todo estaría relacionado con el narcotráfico.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un conductor alcoholizado mato a tres jovenes y dejo a otros hospitalizados

Te Puede Interesar