Investigación

Para la Justicia ya está esclarecido el crimen del cementerio

El fiscal Hugo Costilla indicó que gracias a las pruebas recopiladas “se pudieron reconstruir los últimos minutos de vida de Olmos” y determinó que Mora, Robledo y Roldán fueron los autores materiales del hecho.
sábado, 20 de julio de 2019 · 19:18

Luego de una jornada muy movida en la que se llevaron a cabo las indagatorias a los acusados, el fiscal de la causa por el homicidio de Sergio Sebastián Olmos (38), Hugo Costilla, le señaló a El Ancasti que para él la causa ya fue esclarecida, marcando así diferencias con el Jefe de la Policía de la Provincia, Orlando Quevedo, quien horas de la mañana prefirió ser más cauto. 

Según Costilla, “gracias a un esfuerzo y ahondando fuerzas con la división Homicidios y la brigada de investigaciones, se pudieron reconstruir los últimos minutos de vida de Olmos, lo que permitió recabar una gran cantidad de pruebas que permitieron esclarecer la causa”. 

Hasta acá, la causa tenía cinco imputados y el fiscal especificó que todos ellos tuvieron participación en el hecho. En este sentido, contó que “se determinó que la muerte violenta fue provocada por Alexis Roldán (30), Jonathan Ariel Robledo (25) y Pablo Morra (35), sobre quienes pesa el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma”. 

Fiscal Hugo Costilla

Por su parte, y siempre según los dichos del fiscal, “se pudo comprobar que Laura Natalia Nieva (29) y un joven conocido como “Pirata Corzo”, recibieron y ocultaron la motocicleta y el arma utilizadas en el homicidio por lo que se les acusa del delito de “receptación agravado por delito grave”. 

De todos los involucrados, el único que prestó declaración fue Corzo, quien dijo que no estuvo en el lugar e intento apartarse del hecho. 

Tras estas declaraciones, el letrado volvió a enfatizar que “el homicidio está esclarecido”, aunque no brindó precisiones del móvil que llevaron a los acusados a cometer el delito. 

Sergio Sebastián Olmos fue ultimado de un disparo cuando conducía a toda velocidad a bordo de su motocicleta, frente al Cementerio Municipal.
 

Otras Noticias