La víctima fue hospitalizada

Lo patotearon para robarle el celular en una esquina céntrica

Ocurrió a la madrugada. El malherido tiene 51 años. Hubo otros hechos de inseguridad en la ciudad.
sábado, 20 de julio de 2019 · 02:08

Un hombre, de 51 años, tuvo que ser hospitalizado a causa de las lesiones sufridas ayer a la madrugada cuando lo golpearon para robarle el teléfono celular cuando caminaba por las calles céntricas.

Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti, el grave incidente ocurrió aproximadamente a las 2.30 en la esquina de calles Vicario Segura y Rojas, en donde policías de la comisaría seccional Primera auxiliaron a Fabián Marcelo Ortega, quien estaba tendido en el suelo con signos de haber sufrido una golpiza. Aparentemente, un grupo de personas lo abordaron y lo agredieron físicamente para sustraerle el teléfono celular. 

Los policías pidieron asistencia del SAME para Ortega, quien fue trasladado en ambulancia al hospital San Juan Bautista, en donde quedó internado en observación.

Luego se le dio participación a sumariantes de la Unidad Judicial 1 y a peritos de la División Criminalística, quienes realizaron trabajos en la escena del hecho. Se aguardaba el informe de las cámaras de seguridad instaladas en el sector.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de instrucción en feria, Hugo Costilla. Hasta anoche continuaban los trabajos para lograr identificar a los agresores.

En otro hecho de inseguridad ocurrido ayer a la madrugada, la policía logró aprehender al sospechoso de un intento de arrebato ocurrido dentro de un boliche.

El robo ocurrió alrededor de las 4.50 en Clown, según informaron desde la oficina de prensa de la policía provincial.

El sospechoso fue interceptado por policías de la comisaría Séptima cuando realizaban recorridos por la avenida gobernador Arnoldo Aníbal Castillo. El sujeto había intentado robar un teléfono celular marca Samsung J-6, de color negro, con su respectiva funda rosada, que pertenece una joven mujer, de 22 años.

El sujeto, de apellido Quiroga (19), quedó alojado en la comisaría a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del fiscal Costilla.

Más tarde se registró otro hecho en Alto Fariñango, en el que tuvo que interceder la policía.

Según la información policial, aproximadamente a las 5.35 el playero del boliche Clown manifestó que logró atrapar a un sujeto que había intentado robar una motocicleta.

Por este hecho quedó aprehendido un joven de apellido Olmedo, de 19 años, quien habría sido sindicado por el encargado del lugar, según manifestaron desde la policía.

Se invitó al damnificado, a realizar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N° 7, mientras que Olmedo quedó alojado en la Comisaría Séptima, en el barrio Parque América a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.