Ahora falleció un joven en el departamento santa maría

Cinco muertos en accidentes viales en menos de una semana

El joven trabajaba en el Ejército Argentino, estaba de vacaciones. Investigan si se durmió o si las ruedas estaban en mal estado.
sábado, 20 de julio de 2019 · 02:14

Una nueva tragedia vial, la quinta en menos de una semana, elevó a 34 la cantidad de muertos en accidentes viales en el territorio provincial, en lo que va del año. 

Juan José Santiago Aguirre (24) murió ayer aproximadamente a las 7, cuando circulaba en su auto por la ruta nacional 40, entre las localidades de San José y La Loma, en el departamento Santa María. Según fuentes policiales, el hombre que trabajaba para el Ejército Argentino, iba al mando de un automóvil Renault 9-RL, dominio AVS-923, en compañía de Julieta Melina Allende (18), Carla Verónica Gabriela Jaljal (23) y una adolescente de 16 años de edad. 

Por causa que la Justicia investiga, el joven realizó una mala maniobra que le hizo perder el control sobre el rodado y terminó incrustado en un guardarraíl de acero, ubicado a la altura del puente del río La Chilca. 

Por la violencia del impacto el conductor salió despedido del rodado y quedó en grave estado. 

Las mujeres sufrieron importantes lesiones al igual que el joven debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Regional “Dr. Luis Alberto Vargas”. 

Según fuentes judiciales, el conductor sufrió colapso de bazo, por lo que falleció a los pocos minutos de arribar al nosocomio. En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios de Santa María en colaboración con efectivos de la comisaría de San José, para rescatar a los ocupantes del vehículo, quienes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del habitáculo. 

La Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Carlos Laureano Contreras, impartió las medidas a implementar, y solicitó la presencia de los peritos de la División Criminalística, quienes finalmente labraron las actuaciones correspondientes. 
Según la información a la que pudo acceder este diario, el desafortunado conductor, al igual que las jóvenes que lo acompañaban pertenecen a familias conocidas en la zona. 

La muerte del muchacho causó conmoción, especialmente en la localidad de Loro Huasi, de donde era oriundo. 

Se pudo conocer que en la jornada de ayer se realizó la autopsia al cuerpo del joven y que se extrajeron muestras para que sean examinadas en busca de sustancias tóxicas o alcohol. 

Se supo además que entre las principales hipótesis, los peritos apuntan a que el accidente podría haber sido causado por el deterioro de los neumáticos, o que el joven conductor se durmió. 

Meses trágicos
En lo que va de julio murieron 8 personas en accidentes viales. En enero -época estival-, fallecieron 9 personas. 
Con la muerte de Juan José Santiago Aguirre, ya son 6 las víctimas fatales que circulaban por la ruta nacional 40. 

Otras Noticias