viernes 29 de marzo de 2024
un individuo de 45 años que ya fue arrestado

Raptó a adolescente de 13 en Tucumán y la tuvo cautiva varias horas en Aconquija

Ocurrió el domingo. Mediante engaños, el sujeto logró que la chica subiera a su auto en Concepción. La llevó a Aconquija y allí la encerró. Los padres denunciaron su desaparición y la policía la encontró.

Por Redacción El Ancasti

Un individuo de 45 años oriundo de Tucumán fue arrestado el domingo a la tarde en Aconquija, Andalgalá, al sorprenderlo con una adolescente de 13 años a la que mantenía cautiva en una casa. Seis horas antes el sujeto la había engañado y logrado que subiera a su auto en la ciudad tucumana de Concepción para después trasladarla a la localidad catamarqueña mencionada.
El caso, a cargo del fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, Alejandro Scidá, empezó a investigarse de oficio al tomar conocimiento la policía sobre la búsqueda de una adolescente desaparecida en Tucumán.
Tras una amplia búsqueda por las localidades del oeste catamarqueño, con conocimiento del rodado en el que se trasladaba el sujeto -un Fiat Palio, Taxi Lic. N° 660- el individuo y la adolescente fueron encontrados en una casa en el paraje Punta del Agua, en Aconquija, pasadas las 20.30 del domingo. 

Según se conoció, el hombre, identificado de apellido Trujillo, sería conocido de la adolescente, ya que habría sido pareja de una tía de ésta. El domingo al mediodía mientras él conducía el taxi la habría encontrado en una plaza en Concepción y la invitó a subir con el engaño de que la llevaría a su casa. Tras andar unos minutos le dijo que antes visitarían un lugar que ella no conocía y así la trasladó a Aconquija. Ya en localidad llegó hasta una casa deshabitada, pero que aparentemente pertenecía a un amigo suyo; allí la hizo ingresar presuntamente a la fuerza y la mantuvo por varias horas en el lugar.

Al ser encontrados por la policía, la adolescente relató en detalle lo vivido y dijo que el sujeto la mantenía en ese sitio contra su voluntad. Si bien señaló que no la había atacado sexualmente, el fiscal ordenó que se realice el protocolo de abuso. Ese informe señaló que no había signos de ultraje. Trujillo está detenido y sería imputado de “privación ilegítima de la libertad”.
Los padres de la adolescente radicaron la denuncia y se trasladaron a Andalgalá para buscar a la jovencita, quien pudo brindar testimonio.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar