ACUSADO POR EL DELITO DE “PECULADO”

Pedido de control de detención para un policía

El juez de Control de Garantías en feria hoy resolverá si hace lugar al pedido del fiscal.
jueves, 18 de julio de 2019 · 02:00

Ayer se realizó la audiencia de control de detención para el policía Brizuela, acusado de haber sustraído un teléfono celular cuando se encontraba como consiga en una estación de servicio. El numerario policial debe responder por el delito de “peculado”.
El fiscal en feria Hugo Costilla planteó al juez de Control de Garantías de Primera Nominación Rodolfo Maidana que continúe la detención para el policía acusado. El magistrado hoy podría dar a conocer su resolución, es decir, si hace lugar o no a lo planteado por el representante del Ministerio Público Fiscal.

Por su parte, en la institución policial se le abrió un sumario administrativo, el cual será llevado adelante por la oficina de Asuntos Internos. Según se informó, al policía se le retuvo el arma reglamentaria. En lo concerniente a la investigación judicial, se supo que Brizuela fue indagado ante el fiscal de instrucción en feria, Hugo Leandro Costilla. El acusado prestó declaración pero negó haber robado el teléfono celular.

El hecho por el que el policía es investigado sucedió en la madrugada del domingo en una estación de servicio ubicada en la zona oeste de la ciudad. Un cliente que había llegado en su automóvil lo había dejado estacionado para marcharse a otro sector. Brizuela fue imputado por el delito de "peculado", pues se habría apropiado de un bien de un lugar en el que estaba a cargo de la vigilancia.
El peculado está previsto dentro del capítulo de Delitos contra la Administración Pública, en el artículo 261 y prevé "reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua, el funcionario público que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo".

Brizuela cuenta con una causa abierta a raíz del cobro de rescate de una motocicleta. Esta causa se originó en 2016.

Otras Noticias