a la altura de la localidad de la bajada, en el departamento paclín

Motociclista oriundo de Tucumán murió al chocar contra una vaca sobre ruta 38

La mujer que lo acompañaba debió ser internada en el Hospital San Juan Bautista, con graves lesiones. Sigue grave el niño accidentado el domingo en San Antonio, departamento La Paz.
jueves, 18 de julio de 2019 · 02:07

Otra vez un accidente vial enluta a la provincia, ahora con la muerte de un motociclista oriundo de la ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán.

Con esta nueva tragedia, la cantidad de muertos en accidentes de tránsito en las rutas del territorio provincial asciende a 33, de los cuales 15 fueron protagonizados por motociclistas.

Según se informó, el accidente se registró ayer a las 19.40 sobre la ruta nacional 38, a la altura del ingreso a la localidad de La Bajada, en el departamento Paclín, cuando Fermín Enrique Brizuela (48), quien circulaba al mando de una motocicleta Motomel Skua roja 150 cc, dominio 222-JVY, en compañía de Adriana Romero (30), embistió una vaca que estaba sobre la ruta.

Por la fuerza del impacto los ocupantes del rodado -oriundos de Aguilares-, salieron despedidos y cayeron sobre el asfalto.
El conductor perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones recibidas, mientras que la mujer sufrió graves lesiones por lo que debió ser asistida por médicos de la zona.

En el lugar, los médicos del Hospital Zonal de La Merced le brindaron los primeros auxilios y dispusieron su traslado al Hospital San Juan Bautista de la Capital, donde quedó alojada.

33

Es la cantidad de muertos en accidentes viales en el territorio provincial, de los cuales 15 fueron motociclistas.

En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Departamental La Merced, conjuntamente con personal de la Dirección Bomberos y de las divisiones Policía Montada y Criminalística de la Policía de la Provincia, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo de Hugo Leandro Costilla.

Se trata del segundo accidente vial que se registra en la misma ruta en 48 horas, los dos generados por animales sueltos.
El caso anterior -que afortunadamente terminó sin víctimas fatales-, ocurrió el lunes a las 19.30 a la altura del ingreso a la localidad de Santa Rosa, en el departamento Paclín.

En esa ocasión, un hombre y una mujer que circulaban en moto chocaron contra una oveja y luego contra un chivo, por lo que terminaron malheridos, internados en el Hospital Zonal de Bañad de Ovanta.

En otro accidente registrado ayer en la Capital, una motociclista sufrió lesiones al caer del rodado.

Según se informó, sucedió a las 10.45 en la esquina de las calles 25 de Mayo y San Martín cuando Patricia Cobacho (39), que circulaba al mando de una motocicleta Yamaha YBR 125 cc, dominio A056UYA, realizó una desafortunada maniobra y tras perder el control del rodado cayó pesadamente al asfalto, donde quedó malherida.

La mujer debió ser asistida por médicos del SAME. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y las actuaciones quedaron a cargo de sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

En el centro, un auto y una moto chocaron en la tarde de ayer generando un gran embotellamiento. Ocurrió a las 14.30 en la esquina de Esquiú y Rivadavia cuando Gabriela Estefanía Cano (30), quien iba al mando de un automóvil Peugeot 208 negro, dominio OGX-469, colisionó con una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc., dominio A097AVK, de roja, al mando de Aldana Díaz (26), en compañía de Antonio Sotomayor (27).

Los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajó personal de la comisaría Primera y sumariantes de la Unidad Judicial N° 1.

Niño grave

El niño de 10 años que sufrió un tremendo accidente el domingo entre los kilómetros 992 y 993 de la ruta nacional 157, de la localidad de San Antonio, en el departamento La Paz, continúa internado en el Hospital de Niños Eva Perón en estado reservado.

“El niño está hemodinámicamente estable, con pronóstico reservado, en asistencia respiratoria mecánica, alojado en Terapia Intensiva”, explicó Miguel Morandini, director del nosocomio. Dijo que debió ser intervenido quirúrgicamente “porque presentaba un cuadro de hemoperitoneo y lesiones producidas por el cinturón de seguridad que llevaba colocado a modo de cinto”, en lugar de estar anclado en los tres lugares como habitualmente se utiliza.

Sostuvo que como consecuencia de la inercia del golpe, “tiene lesiones producidas en la parte inferior del abdomen, estallido de intestino y lesiones en los músculos que fijan los intestinos a la pared abdominal”.

Indicó que debieron realizarse resecciones de intestino y consideró que el paciente evoluciona bien, “cursando el postoperatorio”.
Finalmente destacó que tanto el hígado como el bazo están sin lesiones y “solo queda esperar la evolución de este cuadro complicado que atraviesa”.  El niño sobrevivió al trágico accidente en el que murieron Matías Herrera (25), quien circulaba en un automóvil Volkswagen Gol y que chocó frontalmente con un Chevrolet Prisma, conducido por Luis Eduardo Ortolanis (56), quien iba en compañía de Nora Beatriz García Carranza (57), Andrea Roldán (28), Pablo Ortolanis (26), y el niño de 10 años, todos de Córdoba.

Nora Beatriz García Carranza perdió la vida en el acto. Andrea Roldán fue asistida y trasladada por médicos al Hospital Zonal Liborio Forte, donde finalmente falleció. Los demás ocupantes de los rodados fueron derivados en ambulancias de San Antonio y de Recreo a los hospitales San Juan Bautista y de Niños Eva Perón de esta ciudad capital, respectivamente. Al cierre de esta edición se supo que los internados en el Hospital San Juan Bautista fueron derivados a centros de salud de la provincia de Córdoba, uno de ellos con lesiones leves y el otro, con una fractura.

Otras Noticias