jueves 28 de marzo de 2024
conducía en estado de ebriedad

Automovilista chocó a un ciclista y huyó

Por Redacción El Ancasti

BUENOS AIRES- Un automovilista, que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido luego de atropellar y herir gravemente a un ciclista, escaparse y terminar chocando a otro vehículo en el barrio porteño de Villa Devoto.

El incidente se produjo el martes por la noche cuando un hombre que circulaba con su bicicleta mountain bike fue embestido por un auto Volkswagen Gol gris que circulaba a alta velocidad por la Avenida Beiró al 3.700.

El automovilista escapó y el ciclista fue trasladado al Hospital Zubizarreta, donde quedó internado en estado de gravedad, con posible daño cerebral; luego fue derivado al Hospital Finocchieto.

Pese a haber atropellado al hombre, el conductor no frenó y continuó con su inconsciente andar hasta que, algunos metros adelante, impactó fuertemente contra un vehículo que estaba frenado en un semáforo.

El conductor fue atrapado por efectivos de la Policía de la Ciudad en Beiró y Nazca con evidentes signos de estar alcoholizado: el test le dio 2,14 gramos de alcohol en sangre.

Los efectivos también secuestraron la bicicleta y restos del vehículo: al hacer las pericias se corroboró que los restos de plásticos encontrados en el lugar del choque se correspondían con los del auto del detenido.

El hombre fue llevado en calidad de detenido a la Comisaría Comunal 15, mientras que en el caso tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 19, a cargo de la fiscal Lorena San Marco, que labró actuaciones por "lesiones agravadas" y ayer miércoles imputó al conductor.

El trágico hecho quedó registrado a través de las cámaras de seguridad de la zona, en cuyas grabaciones se puede ver todo el andar del conductor ebrio.

El chofer del Gol, de nombre Miguel Ivanovich y con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, logró ser capturado por efectivos policiales a la altura de Beiró y Nazca, y en el interior del vehículo se encontraron latas y porrones de cerveza abiertas. También se pudo comprobar que estaba bajo los efectos del alcohol.

El hombre fue trasladado al Hospital Zubizarreta, donde se encuentra con consigna policial y en carácter de aprehendido. Según se pudo constatar con los datos de la patente vehicular, el dominio tiene una deuda por multas que asciende a $47 mil.

Según testigos en la zona del accidente, la víctima, Sebastián Devoto, se dirigía a su trabajo en una estación de servicio cercana, donde se desempeña como playero.

Con residencia en Caseros, llegó al barrio como todos los días en tren, para completar su trayecto en bicicleta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar