salió corriendo y lo atrapó la policía

Audaz robo de una guitarra en un comercio céntrico

Ingresó al local a media mañana junto con un cliente. El instrumento está valuado en $10.000 y pudo ser recuperado.
jueves, 18 de julio de 2019 · 02:03

Un audaz robo fue perpetrado el martes en un reconocido comercio ubicado sobre Peatonal Rivadavia, cuando un sujeto mayor de edad robó una guitarra y se dio a la fuga.

En diálogo con El Ancasti, empleados del negocio -que pidieron mantener en reserva su identidad- informaron que sucedió aproximadamente a las 10 cuando un hombre entró a la casa -especializada en la comercialización de instrumentos musicales-, aprovechando el ingreso de un cliente.

"Fue muy hábil. Ese día hacía frío y la puerta -de vidrio que se abre para adentro-, estaba cerrada", explicaron.

Indicaron que, al igual que otros posibles clientes, el sujeto "comenzó a ver cada una de las guitarras que estaban en exposición, parecía muy interesado".

Dijeron que poco después ingresó más gente al negocio y que aprovechando que los vendedores estaban ocupados "en un segundo descolgó la guitarra, abrió la puerta y salió corriendo".

Se pudo conocer que uno de los vendedores advirtió la maniobra delictiva y rápidamente salió corriendo detrás del malhechor, hacia el sur.

El ladrón alcanzó a cruzar avenida Güemes, dificultando la persecución del comerciante, quien dio aviso al personal policial apostado en cercanías del Juzgado de Familia, frente a la plaza 25 de Agosto.

Minutos después, la Policía, en medio de un operativo montado en el marco de un piquete con corte de calle frente al Palacio Municipal, interceptó al maleante y recuperó el instrumento.

Los empleados aseguraron que es la primera vez "en mucho tiempo" que vivenciaron un hecho de inseguridad semejante y adelantaron que la empresa evalúa instalar un sistema de seguridad.

"La verdad es que nos quedamos todos con miedo. Además, sabemos que en otros negocios están invirtiendo en sistemas de cámaras de seguridad y alarmas", finalizaron.

En otro hecho registrado en la zona sur de la ciudad, un sujeto fue sorprendido dentro de una vivienda y fue aprehendido.
Fuentes policiales informaron que ocurrió el martes a las 21.35, cuando alertados por un llamado telefónico, efectivos de la Comisaría Novena se trasladaron hasta un domicilio ubicado en la intersección de la avenida Manuel Navarro y calle Luis A. Franco. En el lugar entrevistaron al propietario del inmueble, de 59 años, quien tras sorprender al malviviente logró reducirlo para luego entregarlo a los policías.

Según el testimonio del damnificado, el sujeto, de apellido Galíndez (43), intentó sustraer una motocicleta Gilera Smash azul 110 cc. Finalmente, el aprehendido quedó alojado en la seccional policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que se invitó al damnificado a denunciar el hecho en el precinto Judicial N° 9.
En el sector oeste de la ciudad, otro hombre que fue arrestado por no portar la documentación personal correspondiente y a quien se le secuestró una espadita cuando era requisado.

Ayer a las 13.20, personal de la Comisaría Quinta, mientras realizaba recorridos preventivos por la intersección de la calle Ayacucho y avenida Güemes, interceptó a un sujeto de apellido Heredia (20), quien merodeaba en actitud sospechosa.

Al momento de la requisa los policías encontraron entre sus prendas de vestir un elemento punzante de fabricación casera, conocido como 'espadita'. El instrumento fue secuestrado al tiempo que el sujeto fue trasladado y alojado en la seccional donde se labran las actuaciones de rigor.

Otras Noticias