escándalo en drogas

Aseguran que buscan encubrir a Daniel Ponce

jueves, 18 de julio de 2019 · 02:00

En el marco de una serie de graves denuncias por presuntas irregularidades en la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, el doctor Pedro Vélez aseguró ayer que existen pruebas firmes para comprobar que la evidencia en una causa de narcotráfico fue manipulada para encubrir al jefe de Drogas Peligrosas, el comisario Daniel Ponce.

El abogado defensor del policía Guillermo Alejandro Vega, implicado en esta causa y propietario de uno de los celulares desaparecidos que contendría pruebas que complicarían la situación de Ponce, explicó a El Ancasti que “se va a acreditar que al menos dos de los celulares fueron encendidos y utilizados luego del procedimiento".

"Sabemos a ciencia cierta que los teléfonos estuvieron funcionando los días 12 y 13 de junio cuando deberían haber estado en el sobre de cadena de custodia.

Y lo sabemos por algo muy sencillo, que es la última conexión en el estado de whatsapp, como así también por lecturas de mensajes del facebook. Se estuvo manipulando la prueba”, agregó.

Sostuvo que se intentó ocultar la prueba en contra del jefe de Drogas tras el allanamiento del 11 de junio en casa de Vega.

Vélez aseguró que “ésta es una prueba que no la va a poder manipular el comisario Ponce, ni ninguno de sus subalternos”, porque “es una prueba que va a acreditar que los celulares no se perdieron como quieren hacer creer ahora en el Juzgado Federal, sino que se perdieron claramente en división Drogas Peligrosas”, sentenció.