jueves 21 de marzo de 2024
por el asesinato de una adolescente

El padrastro, el principal sospechoso de un crimen

Por Redacción El Ancasti

La Policía detuvo al padrastro de Eylín Jiménez Condorí, la joven de 17 años que fue encontrada asesinada el sábado último en un descampado del barrio Nuestro Hogar III, en la ciudad de Córdoba. La detención fue confirmada el domingo por la noche a la prensa por el fiscal Rubén Caro, que se encuentra a cargo de la investigación del femicidio.

De acuerdo con el sitio Vía Córdoba, la madre de la joven había apuntado contra el detenido, del cual se encontraba actualmente separada. Siempre según esa información, la mujer mencionó que el hombre abusaba de su hija y lo responsabilizó de haberla embarazado. El cuerpo de la adolescente, que tenía una beba de un año, fue encontrado el sábado por la mañana en un descampado situado en la avenida Vélez Sársfield al 5.000.

Según informó el fiscal Caro, el cadáver de la chica, que se encontraba desaparecida desde el viernes por la tarde, presentaba "moretones en la boca y el cuello".

La joven había sido vista por última vez con vida el viernes a las 18 cuando salió de su domicilio, situado en el barrio Cooperativa Pilcomayo.

Ni una menos

El colectivo Ni Una Menos aseguró este sábado, vía Twitter, que el homicidio de Eylín Jiménez Condorí (17) fue una "muerte violenta" y exigió su inmediato esclarecimiento. "Desde Ni Una Menos Córdoba exigimos su inmediato esclarecimiento y abrazamos a sus familiares en este doloroso momento", tuitearon en la cuenta oficial. 

La joven fue hallada en la mañana de este sábado en un descampado de barrio Nuestro Hogar III, en la zona sur de la capital.  n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Tres Puentes. 

Te Puede Interesar