viernes 29 de marzo de 2024
Violencia de género

Denunció que su ex pareja la agredió, encerró y le prendió fuego el corpiño

La mujer de 49 años contó que fue agredida por su ex pareja en el domicilio que supieron compartir hasta hace unos días. También dijo que los oficiales de policía no creyeron su relato.

Por Redacción El Ancasti

Una mujer de 49 se presentó hoy ante la Justicia para denunciar a su ex pareja, a quien acusa de haberla encerrado, agredido y de haberle quemado el corpiño que llevaba puesto al momento del ataque. 

Según el relato, todo ocurrió en un domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad, el cual compartían. Sin embargo, y pese que la casa era de ella incluso antes de iniciar la relación, hace unos días la víctima decidió irse a lo de una amiga para evitar males mayores.

La mujer contó que hace cinco años que están separados, aunque continuaban viviendo juntos debido a que sus hijas (tienen tres) “siempre estuvieron del lado del padre y nunca permitieron que se vaya”. Ante esta situación y “pese a que la casa es mía, decidí irme y evitar problemas más graves ya que hace poco ellos se enteraron que estoy en pareja y todo empeoró”. 

Fue por esto que la mujer se fue a la casa de una amiga dejando en su domicilio al hombre, de 63 años; y a las tres hijas, dos mayores y una menor. 

Ayer, el sujeto habría llamado a la mujer para pedirle que pase a dejar plata y la víctima, tras cobrar un dinero por la venta de ropa, pasó por el domicilio y fue ahí cuando el sujeto la encerró y comenzó a insultarla. Luego habrían forcejeado y en ese acto el hombre logró sacarle el corpiño y lo prendió fuego. Todo esto habría ocurrido frente a los ojos de sus tres hijas. 

Según la mujer, las dos chicas más grandes no hicieron nada, pero la menor llamó a su madrina y le contó lo que estaba sucediendo. La madrina se habría dirigido inmediatamente al domicilio y en el camino llamó a la policía para denunciar el hecho. 

A todo esto, la víctima logró romper una ventana y escapar justo cuando la madrina de su hija llegaba. A los minutos llegaros los efectivos quienes entrevistaron a todos los integrantes de la familia. En el relato, la mujer asegura que sus dos hijas mayores mintieron para apoyar a su padre y por esto los oficiales no le creyeron y la invitaron a armar un bolso y abandonar la casa. 

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar