jueves 28 de marzo de 2024
Personal policial

Confirman condena a abusadores de niños

Por Redacción El Ancasti

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó en las últimas horas las condenas de seis policías federales y de un penitenciario por los delitos de abuso sexual y promoción de la corrupción de menores, por hechos ocurridos entre 2009 y 2011.

Las dos víctimas tenían entre 13 y 15 años, y entre 14 y 16 cuando se cometieron los abusos sexuales. Así, y tras el nuevo fallo, los policías Sebastián Borfitz y Héctor Palavecino, según publicó el portal Fiscales.gob.ar, recibieron una pena de 16 años de prisión, con el agravante de haber abusado de su autoridad por ser agentes de una fuerza de seguridad.
Mientras que al agente de la Policía Federal Gustavo Salinas le fijaron una pena de 14 años de prisión; y a Mauricio Acevedo lo condenaron a 12 años y seis meses. En tanto que a Jorge Acevedo, hermano de Mauricio, y efectivo del Servicio Penitenciario Federal, los jueces consideraron que le correspondía una pena de 12 años. 

Por otra parte, Héctor Martínez fue sentenciado a 10 años por la misma calificación, pero por su intervención con respecto a una sola de las chicas; y en esa misma línea, Miguel Campero recibió una condena de siete años de prisión. Según pudieron establecer durante la investigación y el juicio, para cometer los abusos, los efectivos se aprovecharon del "grave estado de vulnerabilidad" que las dos hermanas atravesaban; de la relación de superioridad y del poder que tenían sobre ellas por la mayoría de edad y por la condición de funcionarios públicos que tenían.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar