jueves 28 de marzo de 2024
según la pericia psiquiátrica oficial

Vuirli Saragusti es "egocéntrico, impulsivo y manipulador"

Aún no había pagado la caución real por lo que hasta ayer seguía detenido en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

Por Redacción El Ancasti

Tras el resonante y polémico fallo en el que se resolvió la excarcelación de Bruno Vuirli Saragusti (33), previo pago de una caución de 150 mil pesos, se conocieron detalles del informe psiquiátrico que delata el carácter psicopático del acusado de varios hechos de violencia en contra de dos ex novias.

El Ancasti tuvo acceso al informe de la pericia psiquiátrica oficial realizada en el Cuerpo Interdisciplinario Forense.
"Presenta rasgos de personalidad psicopática", sostiene la profesional y agrega que se caracteriza "por la falta de empatía y de sentimientos de culpa, así como por el egocentrismo, la impulsividad (violencia) y la manipulación", señaló.

En base a esta pericia y a pruebas colectadas y testimonios, los fiscales Myrian López y Hugo Costilla solicitaron la prisión preventiva contra el biólogo. El juez de Control de Garantías 3 declaró la falta de mérito de la prisión preventiva al considerar que no existían elementos probatorios suficientes para que continúe imputado por "abuso sexual simple" y "abuso sexual con acceso carnal".
En ese sentido, de las ocho acusaciones restantes la más grave (coacción) tiene una pena que va de 1 a 3 años de prisión, no es suficiente para mantener a Vuirli Saragusti privado de su libertad. Otro elemento que jugó a favor del sospechoso es la falta de antecedentes penales computables (no tiene una condena previa). 

Acuña dispuso la excarcelación previo pago de una caución real de 150 mil pesos, los cuales no habían sido depositados ayer por una "demora bancaria" según señalaron desde la defensa de Vuirli, quien pasará una noche más alojado en el Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores.

Apelación
Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti manifestaron que la Fiscalía y la querella representada por Silvia Barrientos apelarán el dictamen del Juzgado de Control de Garantías por lo que el planteo llegaría hasta el Tribunal de Alzada. Debido al receso invernal para el Poder Judicial, las partes tienen hasta las dos primeras horas hábiles del 2 de agosto para atacar la sentencia.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar