en la zona norte

Le dio un puntazo en la cara al intentar robarle la moto

La mujer estaba con su hijo menor de edad, quien fue golpeado por el malviviente. Hubo otros asaltos.
jueves, 11 de julio de 2019 · 04:07

Una mujer denunció que un maleante le asestó un puntazo en la cara cuando lo sorprendió intentando sustraerle la motocicleta en la zona norte de la Capital. 

Según su relato, el domingo a las 14, cuando estaba en su domicilio, sacó su moto a la vereda, la estacionó sobre el caballete e ingresó nuevamente a la casa en busca del casco.
Señaló que al regresar, acompañada de su hijo menor de edad, vio que un sujeto estaba sobre la moto intentando forzar el tambor de arranque.

Sostuvo que al llamarle la atención el sujeto la amenazó de muerte. Intimidada, la mujer retrocedió pero su hijo se interpuso entre ella y el delincuente, quien lo quitó del medio de un empujón que lo dejó tendido en el suelo.
Indicó que fue agredida con la 'espadita' que el maleante usaba para romper el tambor e instintivamente se cubrió la cara y el cuello con un brazo. Sin embargo, y según su relato, el puntazo le generó un corte en el rostro. Ante los gritos de la víctima el sujeto se dio a la fuga, a la vez que vecinos del lugar acudían al lugar.
En otro hecho, un hombre de 28 años denunció que el martes a las 22.30, mientras caminaba solo por calle Rojas, cerca de Junín, fue interceptado por dos motociclistas. Según su relato, uno de los sujetos llevaba un arma de fuego en sus manos con la que lo amenazó al tiempo que le exigía su mochila. El hombre no se resistió y le dio el bolso donde llevaba una billetera, dinero y su teléfono celular.

También en la zona céntrica dos mujeres informaron que fueron abordadas, presuntamente, por el mismo motociclista. Una mujer de 39 años aseguró que el domingo a las 22 fue interceptada por un hombre en moto que a cara descubierta -y con una mano dentro de un bolsillo de un buzo-, la amenazó con quitarle la vida si no le entregaba sus bienes. La víctima le dio el celular y el delincuente huyó.

La otra víctima, de 25 años, coincidió con los datos aportados por la anterior denunciante al informar que ese día a las 22.40, en la esquina de Chacabuco y 9 de Julio, fue abordada por un motociclista quien le dijo: “Entregame todo lo que tenés o te meto un tiro”. Al igual que en el caso anterior, la víctima indicó que el hombre actuó a cara descubierta mientras conducía una moto Yamaha FZ anaranjada.

Por otro lado, un hombre de apellido Pereyra, de 86 años, denunció que el 3 de julio una empleada doméstica infiel forzó la cerradura de un mueble y le sustrajo $25.000 en efectivo.

En la zona sur, un remisero de 34 años denunció que una trabajadora sexual intentó sustraerle la recaudación del día tras un intenso forcejeo dentro del móvil. Sucedió el lunes a las 0.30 en la esquina de 1 de Mayo y Rioja. Afortunadamente intervinieron efectivos policiales, quienes arrestaron a la sospechosa.