SU TRASLADO AL PENAL SERÍA INMINENTE

Le confirmaron la detención al médico acusado de siete abusos sexuales

jueves, 11 de julio de 2019 · 04:00

El juez de Control de Garantías de Tercera Nominación, Ramón Porfirio Acuña, le confirmó la detención al médico que está acusado de haber abusado sexualmente de cuatro pacientes a las que atendía en la Maternidad Provincial. 

Acuña resolvió ayer al mediodía luego de la audiencia desarrollada la semana pasada en el Juzgado de Control de Garantías. Tras este dictamen, Luis Alberto Villalobo (51) podría ser enviado al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores en los próximos días.
A Villalobo se le endilgan los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante" (dos hechos), "abuso sexual gravemente ultrajante en grado de tentativa" (dos hechos) y "abuso sexual simple" (tres hechos).

El médico sospechado estaba autorizado a realizar ecografías intravaginales y los ultrajes los habría cometido entre enero y marzo de 2017 cuando cumplía funciones en la Maternidad Provincial 25 de Mayo.

Tras la última denuncia, la situación salió a la luz ya que la víctima relató el caso a través de las redes sociales. Todas las causas recalaron en la Fiscalía de Instrucción 8, a cargo de Myrian López, que a fines de junio ordenó el arresto de Villalobo, quien fue capturado cuando cumplía funciones en un centro de salud chacarero.

Villalobo se abstuvo de prestar declaración en la indagatoria llevada a cabo la mañana del 26 de junio. En un primer momento fue asistido por el abogado Víctor García, quien horas más tarde renunció. Su lugar fue ocupado por el abogado Luciano Rojas.
La semana pasada se realizó la audiencia de control de detención, que había sido solicitada por la Fiscalía.

Una de las víctimas es asesorada por la abogada Silvia Barrientos, quien había manifestado que en los próximos días habría nuevas denuncias de otras víctimas en contra del profesional.