se trata de rufino Calderón (71)

Arrestan por amenazas a docente acusado de abuso

La medida se llevó a cabo en la Fiscalía Penal, en donde se encontraba circunstancialmente el sujeto.
jueves, 11 de julio de 2019 · 04:13

Rufino Calderón (71), el docente acusado de abuso sexual, fue nuevamente arrestado ayer por incumplir una medida judicial y amenazar a la víctima. Hay denuncia por la amenaza.

El arresto se produjo ayer a la mañana en el edificio de Fiscalía Penal, en Junín al 600, en donde el sujeto se encontraba circunstancialmente.

Según la información a la que accedió este diario, el arresto fue ordenado por el fiscal de instrucción Nº 9, Jonathan Felsztyna, quien había fijado restricciones para Calderón tras ser dejado libre bajo caución por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego".

El viernes pasado la madre del joven víctima de abuso se presentó en el local que Calderón posee en pleno centro y causó desórdenes en el lugar. Antes de marcharse la mujer le dijo: “Cobrátelo con lo que le hiciste a mi hijo”. Si bien la mujer fue arrestada, posteriormente recuperó la libertad. Fue imputada por daños.

Días después Calderón realizó amenazas de muerte contra la joven víctima y se radicó la denuncia por el hecho.
En ese contexto el fiscal ordenó el arresto del acusado, ya que con su accionar violó la medida judicial impuesta. Es que tras ser imputado por el abuso sexual, el fiscal le impuso una caución de 80.000 pesos para que recupere la libertad y en paralelo le ordenó restricciones de acercamiento.

El arresto se produjo ayer a la mañana en la fiscalía en donde se encontraba Calderón presuntamente para realizar un trámite. Personal de Investigaciones se hizo presente en el lugar y procedió al arresto del sujeto, quien será indagado en las próximas horas.

Antecedentes
Calderón se encuentra imputado porque, según la instrucción de la causa, el viernes 7 de junio en el norte de la ciudad habría interceptado al joven de 19 años, la víctima, cuando éste salió de uno de los boliches del Alto Fariñango. El sospechoso se conducía en su automóvil e invitó a subir al joven, quien accedió a que lo acercara hasta su casa. El conductor se habría dirigido hacia el Circuito de la Vida en donde habría sometido al chico previa amenaza con un arma de fuego. Acto seguido el joven fue auxiliado por un móvil de la Séptima que pasaba por el lugar.