jueves 28 de marzo de 2024
por desobediencia judicial

Arrestaron nuevamente al docente Rufino Calderón

Por Redacción El Ancasti

El docente Rufino Calderón (71), imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma", volvió a ser detenido hoy por incumplir a la justicia.

El lunes por la noche había recuperado la libertad luego de haber conseguido hacer efectiva la caución. El fiscal Jonathan Felsztyna había fijado el 17 de junio un monto de $80.000.

Sin embargo, hoy volvió a ser arrestado por desobediencia judicial  ya que se habría acercado a la victima, violando las restricciones impuestas por la Fiscalia.

CASO

El hecho por el que fue detenido habría ocurrido el viernes 7 de junio en el norte de la ciudad. El septuagenario habría interceptado a un joven de 19 años, la víctima, cuando éste salió de uno de los boliches del Alto Fariñango. Según trascendió, Calderón se conducía en su automóvil e invitó a subir al joven, quien accedió a que lo acercara hasta su casa. De acuerdo con la investigación, el conductor se habría dirigido hacia el Circuito de la Vida en donde habría sometido sexualmente al chico previa amenaza con un arma de fuego. Acto seguido el joven buscó auxilio y se cruzó con un patrullero por lo que fue ayudado por los uniformados de la Comisaría Séptima, que interceptaron a Calderón, quien quedó aprehendido. Horas más tarde se le hizo cesar el arresto. Sin embargo, días después en su domicilio, ubicado en el centro capitalino, el docente fue arrestado por orden de la Fiscalía.

En un primer momento la Justicia actuó de oficio y después la madre del joven radicó la denuncia. El joven víctima, quien tiene síndrome de Asperger, debió ser internado luego del hecho tras sufrir un intento de suicidio.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar