jueves 28 de marzo de 2024
Un sujeto de 43 años fue detenido

Murió la adolescente de 16 años que fue hallada grave en un hotel alojamiento

En el cuarto que compartieron había drogas. El sospechoso sería un peligroso narcotraficante.

Por Redacción El Ancasti

La adolescente, de 16 años, hallada inconsciente y con un golpe en la cabeza en una habitación de un albergue transitorio del partido bonaerense de Vicente López, murió ayer tras permanecer internada en gravísimo estado desde el sábado.

Por el caso se encuentra detenido un hombre, de 43 años, que estaba junto a la menor y que fue trasladado a sede judicial para ser indagado en procura de esclarecer lo sucedido, aunque su situación se agravó con el deceso de la chica.

Fuentes judiciales indicaron que, a raíz del fallecimiento de la menor, la carátula de la causa pasó a ser "homicidio con dolo eventual".

El detenido, que según trascendidos es casado y vive en la localidad de Munro, fue sometido a estudios toxicológicos a raíz del hallazgo de drogas en el cuarto de hotel que compartió con la menor. 

La casa del sospechoso fue allanada por la Justicia y en el lugar se habrían hallado más drogas y media docena de teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes, ya que se sospecha que el sujeto podría dedicarse a la comercialización de estupefacientes.

La chica y el hombre, identificado por la policía como Diego Lapichino, mantenían una relación más o menos frecuente desde hacía un año, que inclusive estaba en conocimiento de la familia de la menor. La justicia intenta determinar en qué circunstancias la chica sufrió el golpe que presenta en la cabeza, aunque las sospechas apuntan a que lo habría recibido al entrar en una convulsión.

Familiares de la menor indicaron que sufría ataques de epilepsia, además de consumir drogas y estar bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico, revelaron fuentes policiales.

El incidente, cuyos detalles la Policía y la Justicia intentan determinar, se produjo en la mañana del sábado en el hotel Costa Azul, situado entre las calles Juan Carlos Cruz y General Urquiza, de ese distrito de la zona Norte del Gran Buenos Aires.

La joven fue llevada inconsciente al Hospital de Vicente López, donde los médicos la pudieron reanimar, pero luego recayó y entró en estado crítico, al punto que se le declaró "muerte cerebral", indicaron fuentes de ese nosocomio.

Poco después la Policía detuvo al hombre que había ingresado con la menor al hotel y que fue quien llamó al 911 pidiendo ayuda. Según trascendió, en el interior de la habitación los policías encontraron marihuana, cocaína y alcohol. El hombre detenido fue puesto a disposición de la fiscal de Vicente López Lida Osores Soler, que depende del Departamento Judicial de San Isidro. En tanto, autoridades del municipio clausuraron en forma preventiva el hotel alojamiento.  

Al cierre de esta edición se supo que el sujeto admitió que ambos consumieron "alcohol y cocaína" que él proveyó, dijo que “no sabía que la chica era menor”, y que se habían conocido “hace unos dos meses”. 

El acusado contó que la “auxilió en cuanto notó que se descomponía” y que pidió ayuda a las empleadas del hotel, quienes llamaron al 911.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar