ver más
acusado de abuso sexual a la salida de un local bailable

La Justicia define hoy si el fotógrafo quedará detenido

El Juzgado de Control pasó a cuarto intermedio hasta hoy. Investigan a efectivos que realizaban adicionales en los boliches.
7 de junio de 2019 - 04:06 Por Redacción El Ancasti

El Juzgado de Control de Garantías 1, a cargo del juez Héctor Rodolfo Maidana, pasó ayer a cuarto intermedio hasta esta mañana, cuando definirá si el fotógrafo de apellido Tapia Vázquez continuará detenido en una sede policial.

El hombre, imputado como el presunto autor del delito de “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una adolescente, concurrió ayer a las dependencias del Juzgado fuertemente custodiado, donde poco después fue notificado de la decisión del letrado.

Fuentes oficiales indicaron que la Justicia interviniente aguarda el resultado de pericias realizadas a la víctima, tras la activación del protocolo para casos de abuso sexual.

El hecho fue registrado el domingo a la madrugada y poco después la víctima, acompañada por sus progenitores, radicó la denuncia penal correspondiente.

Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía de Instrucción 3 solicitó la audiencia de control de detención, mientras espera el arribo de sus antecedentes penales, ya que Tapia Vázquez es oriundo de la provincia de Córdoba. Se pudo conocer que éste sería uno de los motivos por los cuales el Juzgado postergó la emisión de su dictamen.

Entre otros elementos, la Justicia espera los testimonios tomados a la víctima en Cámara Gesell y los resultados de las pericias psiquiátricas al único sospechoso de esta causa.

Otras fuentes consultadas por este  diario confirmaron que el hombre trabajaba en uno de los boliches ubicados en el Alto Fariñango, al igual que en otros locales bailables. Ese día a la madrugada -y a la salida de uno de los boliches-, el hombre habría invitado a la adolescente de 15 años a subir a su automóvil para trasladarla a su domicilio, ubicado en la zona norte de la Capital.

La chica accedió y durante el viaje el especialista la abría abordado para luego ultrajarla y dejarla sola en un descampado cerca de su casa. La víctima concurrió entonces a la sede policial más cercana donde fue socorrida, al tiempo que se daba participación a la fiscalía de instrucción de turno y se trataba de ubicar a sus padres. Poco después y tras la llagada de los mayores se realizó la presentación penal. Por su parte, el fiscal Javier Herrera dispuso que la víctima sea sometida al protocolo  de rigor y horas más tarde ordenó el arresto del sospechoso, en un procedimiento llevado a cabo por la Policía de la provincia.

El hecho cobró notoriedad pública y desde la Jefatura de Policía, el jefe Orlando Quevedo ordenó realizar sumarios al personal adicional que estaba encargado de la seguridad del boliche en la madrugada de ese domingo.

“El personal que está trabajando en el servicio de adicional tiene las mismas obligaciones como si estuviera cumpliendo cualquier servicio de seguridad, en cualquier lugar”, señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar