ver más
Las denuncias son de 2017

El médico fue imputado por siete abusos sexuales

El profesional fue detenido ayer.
26 de junio de 2019 - 14:37 Por Redacción El Ancasti

El médico fue imputado por siete hechos de abuso sexual a causa de las denuncias realizadas por cuatro mujeres a principios del 2017. 

Hoy a la mañana fue trasladado esposado hasta el edificio de Fiscalías Penales en calle Junín al 600 en donde fue recibido por su abogado defensor, Víctor García.  El sujeto, identificado como Luis Alberto Villalobo (51), se abstuvo de declarar por las graves acusaciones que existen en su contra. 

“Su estado no era el óptimo para prestar declaración hoy, por lo que se abstuvo y en los próximos días solicitaremos una ampliación”, explicó García y precisó que su defendido “no estaba bien anímicamente”.  

La audiencia se concretó en la Fiscalía de Instrucción 8, a cargo de Myrian López, quien analiza los pasos a seguir en la causa originada en el 2017, luego de las denuncias radicadas por cuatro pacientes que habrían sido atacadas por Villalobo cuando se desempeñaba en la Maternidad Provincial. De este lugar fue apartado preventivamente tras las denuncias penales.

Las acusaciones contra Villalobo se hicieron públicas en marzo del 2017 cuando una víctima lo denunció penalmente tras haber sido ultrajada en ocasión que se había dirigido a la Maternidad Provincial para un control. Acto seguido la víctima expuso el caso en su cuenta de Facebook. 

En ese entonces la dirección de la Maternidad había decidido apartarlo de sus funciones hasta que se resuelva su situación judicial ya que antes de esta denuncia se habían radicado otras tres presentaciones judiciales por hechos similares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar