jueves 28 de marzo de 2024
Por presunto abuso sexual

Agravan la imputación contra Lautaro Teruel

En la audiencia de hoy sería notificado de la ampliación de la acusación, que agrava su situación judicial.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal Sergio Federico Obeid decidió ayer ampliar la acusación contra Lautaro Teruel, hijo de cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, detenido por presunta violación, y será notificado hoy a las 9 durante una audiencia que tendrá lugar en la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El cambio de carátula lo considera autor "de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según la ley 25.087, en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño".

Con esta modificación, podría recibir una condena de hasta 25 años. Además, la acusación es no excarcelable. Antes, se lo investigaba solamente por "exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal".

En cuanto a la segunda causa que enfrenta Teruel, fuentes cercanas a la investigación aclararon que "la citación (del miércoles) es por la primera denuncia y no están acumuladas las causas, que se unificarían cuando pida elevación a juicio y eso todavía no pasa". 

Hasta el momento, el joven estaba acusado solo por los delitos "exhibiciones obscenas agravadas y abuso sexual con acceso carnal", imputación que fue agravada "teniendo en cuenta que los hechos investigados resultan diversos y más complejos que los hechos por los cuales se decretó la primera citación a audiencia de imputación", según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta en un comunicado.

Teruel afronta una segunda causa por abuso sexual que fue radicada semanas atrás por una mujer, de 24 años,  que tenía 19 al momento de los hechos denunciados, que ocurrieron con posterioridad a los que se investigan en el primer expediente.

El abogado de la víctima, Santiago Pedroza, confirmó la noticia en diálogo con el portal TN. "Estamos muy contentos. 

Fue un gran éxito haber podido lograr esto porque se está haciendo Justicia", aseguró.

Sobre la modificación de la carátula, el letrado explicó que la decisión del fiscal superó sus expectativas, ya que agravó los delitos aún más de lo que ellos habían solicitado. 

"No sabíamos que iba a ser tan así. En toda mi carrera nunca vi una acusación tan grave", manifestó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar