Se le dio refugio en el hogar warmi

Víctima de violencia sexual tuvo que mudarse junto a sus cinco hijos

El sujeto denunciado está en calidad de arrestado. El grave hecho ocurrió en el departamento Andalgalá. La mujer fue quien radicó la denuncia contra su pareja.
martes, 25 de junio de 2019 · 04:10

Víctima de la violencia sexual y psicológica que sufría de parte de su pareja, una mujer decidió denunciar penalmente al sujeto que fue arrestado ayer a la siesta en la ciudad de Andalgalá. La Justicia dispuso que la mujer, junto a sus cinco hijos, sean trasladados a la capital a un refugio para víctimas de violencia de género.

Fuentes judiciales y policiales consultadas por El Ancasti manifestaron que días atrás una mujer, cuyos datos no se dan a conocer para resguardar su integridad y la de sus hijos, decidió ponerle fin a una larga historia de maltratos que tenían como responsable a su pareja y padre de los hijos. 

La mujer se presentó en la comisaría y realizó un desgarrador relato. La presentación judicial fue informada a la fiscal Soledad Rodríguez que impartió los pasos a seguir. Tras llevarse a cabo las primeras averiguaciones se confirmó que la denunciante se encontraba en un alarmante estado de vulnerabilidad. En ese sentido la Fiscalía andalgalense realizó los trámites correspondientes para que la víctima y sus cinco hijos - el más grande tiene 11 años - sean trasladados a San Fernando del Valle y sean alojados en el Hogar Warmi.

En forma paralela se ordenó el arresto del sospechoso, quien fue capturado ayer en horas de la siesta y está a disposición de la Fiscalía. En las próximas horas se resolverá su situación penal.

Un caso similar
A fines de mayo El Ancasti publicó la historia de una mujer andalgalense que terminó refugiada en el Warmi.

La víctima había denunciado que su pareja intentó mantener relaciones sexuales contra su voluntad y debido a su negativa este siguió manoseándola y le provocó lesiones.

La mujer fue asistida por un equipo de Desarrollo Social que se encontraba ocasionalmente en esa ciudad. Tras comentar su caso, de inmediato se gestionó el traslado junto a sus dos hijos al hogar Warmi.

Dispositivo
En marzo del 2016 fue puesto en funcionamiento el hogar de Protección Integral Warmi que funciona dentro de la órbita del ministerio de Desarrollo Social.  El dispositivo cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que trabaja con casos de violencia extrema de mujeres de toda la provincia.

Otras Noticias